miércoles, 4 de mayo de 2011

TALK TO THE HAT: Brevoort y Sankovitch se adentran en "Fear Itself" y "FF"


En la edición de esta semana de TALK TO THE HAT, columna semanal dedicada al funcionamiento del mundo del comic y la actualidad Marvel, Tom Brevoort aprovecha para presentarnos a su Editora Asociada Lauren Sankovitch, quién además de contarnos algunas novedades sobre las series en las que está involucrada directamente como "FF", "Guerreros Secretos", "Fear Itself: Youth in Revolt" o "Captan America & Bucky", nos explicará también los entresijos del trabajo de Editor Asociado o Editor Asistente en la industria del comic. No te lo pierdas. Sigue leyendo.

Por cierto, la publicación original, aquí.




TALK TO THE HAT: Brevoort y Sankovitch se adentran en “Fear Itself” y “FF”

Cuando llega el momento de tomar las grandes decisiones sobre las bases que sostienen el Universo Marvel, hemos de dirigirnos al experto.

El destacado editor, veterano siempre a la última, Vicepresidente Senior de Publicaciones, Tom Brevoort está de nuevo en CBR News para Marvel’s TALK TO THE HAT. Nuestra última mirada semanal a las mentes de Marvel centra su atención en Tom junto con su característico sombrero y montones de noticias, imágenes exclusivas y charla sobre comics. Todo ello anclado por las rondas regulares de preguntas y respuestas de los habitantes de los foros de CBR, cada semana Brevoort agitará un poco las cosas con extraordinarias estrellas invitadas, muestras exclusivas de arte y nuevas características interactivas.

Esta semana, Tom da la bienvenida a la columna a su segunda al mando: la Editora Asociada de Marvel Lauren Sankovitch. Como la número 2 en franquicias como “Los Vengadores” y “Fear Itself”, Sankovitch mantiene el tren en marcha tanto creativamente como administrativamente, y también edita en solitario una oleada de títulos mensuales de Marvel incluyendo “Fear Itself: The Home Front”, “Fear Itself: Youth in Revolt”, “Onslaught Unleased”, “Secret Warriors”, “Avengers Academy Giant-Size” y “Captain America and Bucky”. Más abajo, Brevoort y Sankovitch explican el trabajo de los prometedores Asistentes y Asociados del Bullpen de Marvel, comparten los giros argumentales secretos que hicieron de “Fear Itself” su propio evento Marvel, revelan el futuro de los títulos de Jonathan Hickman como “FF” y “Guerreros Secretos” y abordan una nueva roda de preguntas de los aficionados. ¡Continúa leyendo!

Kiel Phegley: ¡Bienvenida, Lauren! Antes de pasar a las preguntas sobre los comics esta semana, quería empezar introduciendo un poco a la gente sobre cómo es estar al nivel de Asistente o Asociado en Marvel Editorial. Pienso que vemos a un montón de editores importantes como Tom y lo que hacen a través de entrevistas y paneles en conferencias y demás, pero mucha gente no sabe qué hacéis vosotros día a día. ¿Cuáles consideras que son algunos de los retos específicos que tienes trabajando en Marvel Editorial cuando estás repartiendo el tiempo entre tus propios comics y ayudar a alguien como Tom a encajar sus cosas?

Lauren Sankovitch: Bueno, básicamente como Asociada –y yo empecé como Asistente- gran parte de lo que hacemos son los elementos básicos de las cosas. Muevo los archivos. Se lo hago pasar mal a los creadores sobre las fechas de entrega. Envío correcciones y portadas. Pero como estoy haciendo todas las cosas para asegurarme de que los comics salen por la puerta, también intento meter mano en las historias y hablar con los escritores y sacar adelante mis propios proyectos. Así que hay una amplia variedad de cosas que los Asistentes y Asociados acabamos haciendo, y como continuamos nuestra marcha hacia convertirnos en editores completos intentamos meter mano más y más en la parte argumental de las cosas y en los proyectos reales y el marketing de esos proyectos para construir nuestro propio cuerpo de trabajo, por así decirlo. Así que este es un vistazo general muy básico.

Phegley: Has estado en Marvel durante unos cuantos años…


Sankovitch: ¡Casi cuatro en este momento!

Phegley: Antes de trabajar con Tom, estuviste con Mark Paniccia en la oficina Ultimate. ¿Cuál fue el primer proyecto en el que trabajaste en Marvel?


Sankovitch: El primer comic que llevó mi nombre –y se esto porque mi madre lo tiene enmarcado, no la portada sino la página de los créditos- fue “Marvel Illustrated: Treasure Island” #4. Cuando llegué, trabajé bajo Ralph Macchio, y con Nicole Boose y Bill Rosemann. Estábamos todos dentro de la misma oficina, pero yo estaba trabajando en diferentes grupos de comics con diferentes personas. Con Ralph y Nicole, estuvimos montando la línea Marvel Illustrated con clásicos como “Los Tres Mosqueteros”, “El Hombre de la Mascara de Hierro”, “El Último Mohicano”, “La Isla del Tesoro” y otros. Y después entre Bill y Ralph trabajé en los comics Ultimate, y después bajo Bill trabajé en el material Cósmico. Eso fue absurdamente divertido. Entré justo al inicio de “Annihilation Conquest” mientras aprovechábamos la popularidad del primer evento “Annihilation”. Fue divertido sumergirse en aquello y también en “Cable & Masacre” que era mi favorita antes de entrar. Así que ser capaz de trabajar en Marvel, y trabajar en mi comic favorito nada más cruzar la puerta fue la cosa más emocionante. Así que ahí es dónde comencé – justo en el fuego, justo en el medio. Estaba trabajando en toda una variedad de proyectos, así que fue muy emocionante conseguir aquello. ¡Y casi olvido “La Torre Oscura”! Trabajé en eso también con Ralph.

Phegley: Siempre estoy interesado en oír el punto de vista particular o las preferencias creativas de los editores. Has mencionado “Cable & Masacre” como favorita, y he notado un montón de títulos protagonizados por personajes más jóvenes en tu currículo. ¿Cuándo entraste, tenías alguna idea específica de “Este es el tipo de comics Marvel que me encanta y de los que quiero ver más”?


Sankovitch: No se si tenía una idea específica de “Esto debe ser hecho”, y esto puede sonar algo aburrido, pero simplemente estaba emocionada de estar en la puerta cuando empecé por primera vez. Era como, “¡Wow! ¡Esto es emocionante!” Y el hecho de llegar a trabajar en esa amplia variedad de comics –comics Cósmicos y los comics Ultimate, comics de equipo e individuales y adaptaciones de novelas clásicas…tendría que decir que soy una enorme fan de hacer esas adaptaciones, porque tenía debilidad por muchas de esas novelas y estaba interesada en verlas cobrar vida. También llegué a trabajar con un montón de nuevos artistas, y fue emocionante participar en la experiencia de ayudarlos a aprender el proceso y conseguir una mirada fresca de un libro más antiguo.

Ahora que he hecho más trabajo en las oficinas de Ralph, Panic y ahora en la de Tom, me he inclinado más hacia los personajes más jóvenes. He tenido oportunidades de trabajar en comics como “Young Allies” y también en las antologías de Los Vengadores y “Age of Heroes”. Ahora con “Fear Itself: Youth In Revolt” me preocupo de traer héroes adolescentes a la primera plana y con suerte crear nuevos fans en el proceso.



Phegley: Tom, asumo que con todas tus responsabilidades en Marvel, tu Asociado puede tener un poco más en su plato otra gente que trabaja para diferentes oficinas…


Brevoort: En cierta manera funciona sin decirlo, hay mucho trabajo que hacer en Marvel en general y uno montón de trabajo que hacer en mi oficina específicamente. No es un lugar fácil para estar o algo fácil de llevar, especialmente dado que mis responsabilidades han crecido más y más en mi rol de Editor Ejecutivo. Así que cualquiera que esté funcionando como mi Editor Asociado va a tener que ser capaz de llevar un montón de peso –de tomar la batuta y moverse con ella y supervisar una amplia variedad de cosas y hacer un montón de las cosas que yo suelo hacer pero ya no tengo el tiempo de supervisar. Eso en particular incluye los detalles prácticos de llevar los comics a la imprenta a tiempo y conectar con los talentos en muchas de las cosas del día a día. Si hay algún elemento de una historia que necesita de mí, la gente tiende a hablarme a mí, pero en términos del flujo diario de gente enviando páginas y trabajo siendo desviado a la siguiente persona y todo el mundo estando en contacto con todos los demás…simplemente no dispongo de las horas de trabajo para lidiar con esto al mismo nivel que antes.

Lauren es –y digo esto habiendo tenido muchos, muchos Asistentes y Asociados con el paso de los años- probablemente la mejor programadora que he visto jamás en términos de ser capaz de prever las dificultades antes de que lleguen, interactuar con los creadores tanto para asegurarse de que los comics se hacen y como de puertas afuera cuando ellos lo necesitan y simplemente, de manejar la totalidad del calendario de la oficina. Es increíblemente inestimable en ese frente simplemente porque creo que es mejor en ello que cualquier otro, incluido yo mismo. Esa es la parte menos glamurosa de hacer este trabajo, pero es absolutamente vital para mantener la máquina funcionando de forma eficiente. Más allá de eso, quiero a alguien en esa posición que muestre potencial de crecimiento. No ascendemos a nadie al nivel de Asociado con la idea de que permanezca como Editor Asociado para siempre. La meta establecida es realmente que cuando la oportunidad se presente, nuestros Asociados estén listos para ser ascendidos a Editores completos. Así que al nivel de Asociado, esperamos que los Asociados lideren más proyectos que sean suyos conceptualmente y creativamente que al nivel de Asistente, en donde podrían tener la oportunidad de supervisar uno o dos proyectos, pero principalmente están ahí para ser las manos del editor. El Asociado es en esencia una posición de desarrollo, pero una muy difícil porque al mismo tiempo que se te está pidiendo que desarrolles tus propios comics, también tienes que mantener todos los platos girando con todos los otros comics en los que estás trabajando junto con tu Editor.

Así que básicamente no tiene por que ser un montón de diversión. [Carcajadas] Pero es una etapa necesaria en el proceso de aprendizaje.

Phegley: Hablemos sobre algo de lo que has estado trabajando últimamente. Los lectores están empezando a meterse en algo en lo que has estado envuelta, que es “Fear Itself”. Esto requiere muchos más malabarismos que incluso el título más grande. Lauren, como Editora directa de algunos de los tie-ins ¿De qué modo ayudas a sacar ideas de la historia principal e introducirlas dentro de sus propios comics? Siendo asistente de Tom, ¿Llegas a escoger ciertas minis para hacerlas por ti misma?


Sankovitch: Tenemos reuniones regulares cada dos semanas con todo el mundo en nuestra oficina, y cuando hacemos estos grandes eventos, sabemos que va a haber tie-ins. Así que nos reuniremos, sabremos qué cosas ocurrirán en un mes determinado, y Ventas puede tener una idea de “Necesitamos algunos títulos del mes X al mes X”. Así que entonces nos plantearemos la cuestión de si hay un grupo o personaje particular para el que te gustaría hacer una historia, y se convertirá en “Hagamos algo con algunos de los personajes más jóvenes” o “Hagamos una antología de cara a un punto de vista más global”. Algunas veces sabremos que estamos haciendo algo con Spider-Man o uno de los equipos de Los Vengadores, así que a cierto grado las cosas están pre-planeadas. Si estás enlazando a un personaje concreto con su propia serie, normalmente quien sea que esté editando esa serie medirá el coste/beneficio de participar en el evento más grande. Pero definitivamente hay cierto margen de maniobra con las series que están fuera de los títulos regulares.

Supe cuando entramos en “Fear Itself” que íbamos a hacer un comic del tipo “hombre sobre el terreno”. Que se convirtió en “The Home Front”. Me gustaba hacer antologías. He hecho varias hasta el momento. Quería probar, y si mi calendario lo permitía y era lo suficientemente lista sobre la forma de planear esto, entonces sería capaz de hacerme cargo de ese comic. Pero tratamos de ser tan complacientes como fuera posible de cara a cualquiera que tuviera una idea fuerte que pudiera ir a alguna parte. Si han tenido algo que encajara bien dentro del molde de tie-in, y teníamos espacio para ello, entonces hemos hecho lo posible para apoyarlo y hacerlo realidad. Entre Tom y yo, tenemos un gran mapa de dónde encajan los diferentes tie-ins y cuál es la idea básica en cada uno de ellos y qué grandes momentos están teniendo lugar cada mes. Eso ayuda a sincronizar todo, y puedes imaginar que es necesaria un montón de coordinación. Durante el transcurso del evento, algunas cosas pueden caerse, pero hacemos las cosas más increíbles para mantener un seguimiento de todo ello y para mantener al resto de la Editorial informada de modo que también puedan planear en consecuencia.

Brevoort: Solo un pequeño y diminuto ejemplo concreto, justo ayer tenías que reunir un puñado de referencias para Stuart Immonen, incluyendo lo que parecía una grandísima cantidad de referencias del tie-in de X-Men que son tan solo para una viñeta que Stuart dibujará en el comic principal. [Carcajada] Así que son como nueve megas de información visual que le son enviados de modo que tenga la referencia para quien sea que vaya a dibujar en esa única viñeta. Ese tipo de cosas ocurren bastante a menudo en grandes series relacionadas como esta. Y al contrario ocurre igual. La gente llama a nuestra puerta y dice, “Necesito referencia de esta secuencia que ocurre en ‘Fear Itself’ #2”. Algunas veces la tenemos, y otras no está terminada todavía. Así que equilibrar todo eso y conseguir las referencias de otras oficinas también tiende a caer en Lauren, porque, de nuevo, estoy atado con otras cosas.

Phegley: Me viene a la memoria cómo en “Invasión Secreta”, tuvimos el momento concreto de la gran invasión en NYC, y ese fue el punto en el que tantos tie-ins tomaron su origen. Fue un punto argumental definido sobre el que todas esas otras cosas podían pivotar. ¿Hay un momento similar en “Fear Itself” que será particularmente útil para hacer funcionar toda esta máquina?


Brevoort: Creo que ese momento está de hecho en “Fear Itself” #1 –son los objetos cayendo del cielo. Vemos esas cosas llegando al final del número #1, y van a golpear a lo largo de todo el globo. ¿Qué son? ¿Qué efecto van a tener? ¿Qué impacto van a tener? Esa es la cosa más sencilla que pueden introducir muchos de los creadores. Y como verás en “Fear Itself” #2, muchos de los tie-ins comenzarán a manar de ahí. ¿Qué son esos objetos? ¿Dónde han aterrizado? ¿Qué clase de daño han hecho cuando han aterrizado? ¿Quién terminará con ellos, y qué clase de luchas habrá para hacerse con ellos? ¿Qué personajes van a interceptarlos, héroes o villanos? Así que, a corto plazo, ese es el punto de toque más obvio. Moviéndonos adelante en la historia, hay otros. Hay otras grandes cosas que ocurren que cierto número de comics pueden y de hecho enlazarán y que otros comics pueden reflejar desde sus propios puntos de vista. Hay uno que tiene lugar entre “Fear Itself” #3 y #4 que está reflejado en un puñado de comics, y hay uno muy grande entre el número #4 y el #5 que verás reflejado en un puñado de títulos en varias escenas diferentes que tiene lugar un momento antes o después desde las perspectivas de los diferentes personajes involucrados.

Así que no será algo tan definido como en “Invasión Secreta” en donde teníamos ese momento único con todo lo demás prolongado desde ahí. Parte de eso es porque “Fear Itself” tiene siete meses de duración –no es que “Invasión Secreta” no fuera similar- pero quieres tener múltiples puntos de contacto de modo que diferentes comics contando sus historias en diferentes momentos puedan encontrar puntos para sincronizarse de forma natural con el comic principal.

Phegley: Una de las franquicias por la que vuestra oficina es bien conocida es “Los Vengadores”, pero después de la semana pasada, no necesitamos hablar de nuevo de “Los Vengadores”. [Carcajadas] De todos modos, algo sobre lo que últimamente estamos recibiendo preguntas desde los foros son los comics de Jonathan Hickman, y sé que ambos habéis trabajado con él en solitario. El gran punto de actualidad es “FF” cuyo segundo número ha revelado esta semana una retorcida conexión entre Val Richards y el Doctor Muerte. El comic comienza mucho en la vena de “grandes ideas en los términos de Reed”, pero ¿Cómo de sólido es el estado de la Fundación Futuro como organización en realidad?


Brevoort: No se si es totalmente estable porque no se de nadie que sepa exactamente qué es eso. Alguna gente asume que son simplemente los 4 Fantásticos con una capa de pintura blanca, y eso no es totalmente de lo que se trata. Esta es una serie de eventos que Jonathan ha estado construyendo durante un año y medio principalmente desde que llegó. Y ahora, durante el próximo par de meses, vamos a ver algunas de esas ideas y conceptos que lentamente ha estado poniendo sobre el tablero y desplegando sobre el Universo Marvel empezar a colisionar unas con otras de formas interesantes, y el patrón general de lo que está haciendo comenzará a revelarse por sí mismo a la gente. Es el tipo de cosa que si has leído las cuatro recopilaciones que se han editado de su etapa, tendrás una muy buena compensación por ello. Dicho eso, si comenzaste a leer desde “FF” #1 el mes pasado, con suerte habremos hecho lo suficiente para ponerte a día porque las cosas son lo suficientemente eléctricas y suficientemente emocionantes para que seas capaz de subir a bordo y seguir adelante y entender la escala y el alcance de lo que está ocurriendo. Ciertamente, Reed está en el centro de todo igual que cualquiera que esté en la familia y los que están cerca de ellos. Habiendo matado ya a La Antorcha Humana, asumiría que nadie está necesariamente seguro. Pero más allá de eso tendrás que esperar a “FF” #3 y #4…



Phegley: También hemos recibido un montón de preguntas sobre “Guerreros Secretos” y hacia dónde se dirigen con su final, pero antes de comenzar con las dudas específicas de los aficionados, me preguntaba ¿Cómo ha sido para ti Lauren el llegar como Editora directa en un título con un plan maestro como este a lo largo de su etapa? ¿Hubo ajustes que tuviste que tomar para entender todas las piezas que giraban en esa serie?


Sankovitch: Afortunadamente, dos cosas ocurrieron. Una fue que yo comencé en realidad Asistiendo en este comic sobre los números #8 o #9 cuando había mucho menos sobre lo que ponerse al día, y tenía una idea general de dónde veníamos. Estuve en el comic hasta el número #16, y entonces pasó a otro equipo editorial, y yo tuve que volver como Editora completa sobre el número #21. Me mantenía en contacto con el comic mientras tanto solo porque lo disfrutaba. Así que volver al comic no fue para nada difícil porque más o menos tuve mis manos en el bote durante la mayor parte de la etapa. El otro asunto es que Jonathan ha sido realmente organizado. Él realmente sabía a dónde quería llegar y más o menos tenía los golpes de en medio elaborados. Así que mucho del trabajo y elaboración de todo ese material, estaba ya hecho. No es que no hubiera nada que hacer para mí, porque no fue todo de color de rosa, pero en su mayor parte es un comic muy suave en el que trabajar porque tenía un mapa que Jonathan había preparado desde el que trabajar. Me aseguro de que todas las piezas encajen bien y de que estemos preparados para cualquier asunto de continuidad que nos pueda surgir. En su mayor parte ha sido un loco revolcón cargado de espionaje.

Phegley: Muchas de las preguntas sobre la serie que hemos recibido de los aficionados tienen que ver con cosas como si los grandes héroes como el Capitán América y Bucky van a tener un lugar en el final de la serie y si los Guerreros Secretos después del final de su serie desempeñaran un papel en una serie de “S.H.I.E.L.D.” – cosas que en general quieren saber, ahora que ha llegado el final del juego para el comic, cómo será su gran final. ¿Habéis hablado Jonathan y tú sobre que queréis hacer para ayudar a rematar el comic, por decirlo de alguna forma?


Sankovitch: De hecho, el guión del número #28, el último número, está escrito desde hace tiempo. Ese último arco desde el número #25 al #28 vino en una rápida sucesión. Tuvimos un montón de grandes revelaciones cumpliéndose y más que iban a cumplirse. Estoy enviando el número #27 a la imprenta esta semana. Así que tuvimos un montón de conversaciones sobre si habíamos cubierto nuestras bases o si habíamos establecido correctamente las cartas que queríamos descubrir. ¿Y estamos descubriendo todas las cartas que establecimos? Creo que lo hicimos. Incluso aunque hay gran cantidad de información siendo analizada sobre estos números, estoy segura y esperanzada de que la gente que lo lea sentirá que han invertido bien su dinero y sentirán que lo que hemos construido es satisfactorio. Espero que se sientan emocionados sobre cómo esos personajes han evolucionado y crecido y han sido tratados durante el curso de la serie.

Respecto al final, como he dicho, Jonathan sabía a dónde estaba yendo desde casi el principio. Él tenía su plan, y aunque no tengo el número #28 dibujado todavía, creo que hay ciertos momentos realmente maravillosos que nos llevarán de vuelta al primer arco e incluso al prologo que para los lectores de siempre creará una sensación de auténtico colofón del libro. Y para la gente que haya podido entrar después, el comic estará lleno de alucinantes resúmenes, emocionante sinergia con algunos de los otros comics de Jonathan…y algunos momentos de humor también.

Phegley: De acuerdo, adentrándonos en algunas de las preguntas de los aficionados propiamente dichas, comencemos con CMBMOOL que se pregunta, “¿Alguna oportunidad de ver a otros miembros antiguos de New Warriors, además de Speedball y Firestar, dentro de sus respectivas minis de Fear Itself?”


Sankovitch: Siento decir que no habrá Warriors en sus propias minis, PERO en el primer número de “Fear Itself: Youth in Revolt” (¡y en adelante!) tendrás un vistazo de muchos de los antiguos New Warriors junto con varios de los reclutas originales de la Iniciativa. ¿Y he mencionado The Order…?

Phegley: Tenemos dos preguntas sobre el reparto de “Vengadores: La Iniciativa” –una más general y una muy específica. Primero es SuperCooper quien pregunta, “¿Hay algún plan para usar a los personajes de La Iniciativa en la próxima ‘Youth in Revolt’? ¿Estará alguno de los equipos Estatales envuelto o reconocido en la mini?”


Sankovitch: Esto será un gran, gordo, tremendo y emocionante SÍ.

Phegley: Después, IronMagnus dirige la vista a un personaje con un enfoque muy concreto, preguntando, “De vuelta a ‘Vengadores: La Iniciativa’, Ultra Girl cogió el traje rojo original de Ms. Marvel, y parecía como si el personaje finalmente volviera a los focos. Algo más tarde, sin embargo, Piedra Lunar reclamó el traje para ella cuando se convirtió en parte de Los Vengadores Oscuros de Osborn. Ahora que ya no es usado por nadie, ¿puede Ultra Girl reclamar el traje para sí de nuevo? Marvel necesita heroínas mucho más fuertes, y me encantaría ver a Ultra Girl tener la oportunidad de brillar, durante y tras su aparición en ‘Fear Itself: Youth in Revolt’”


Sankovitch: La actual Ultra Girl continuará llevando su traje naranja sin mangas, pero nunca se sabe. Siempre es bueno tener opciones en el armario.

Phegley: En otro frente completamente distinto, marvel2100 pregunta, “¿Se centrará más ‘Captain America and Bucky’ en Bucky o repartirá el tiempo entre los dos? ¿Y exactamente cuál va a ser su relación? Creo que Bucky está más allá del rol de compañero. ¿Serán el Halcón y la Viuda Negra parte regular de esta serie?”


Sankovitch: Mientras que el comic estará definitivamente protagonizado por estos dos buenos compañeros, de muchas maneras, Bucky será la estrella de este comic. El primer arco de C&B comenzará justo tras la muerte del padre de Bucky, la cual no creo que hayamos visto antes, y llenará muchos de los espacios de su historia, cómo acabó como compañero del Capi y, ya que se trata de Ed [Brubaker] (¡y del tremendamente talentoso Marc Andreyko!) también ahondaremos un poco en la oscura etapa como Soldado de Invierno. Prácticamente todo lo que cubramos en esta serie tendrá también cierta conectividad con el comic principal del Capi. Y que no se me olvide, el extraordinario dibujante Chris Samnee (“Thor, The Mighty Avenger” ¿alguien?) está realmente dando luz a esas páginas y elaborando un banquete visual de múltiples épocas y pura “acciónicidad”. Tuve que inventar una nueva palabra para ello.

Phegley: Y finalmente, Rheged tiene está para compartir: “Has editado varios personajes y comics de la Edad de Oro, como El Patriota (que era IMPRESIONANTE), La Antorcha, El Proyecto Marvels, Agentes de Atlas (que era más IMPRESIONANTE) y por supuesto, varios comics del Capi. ¿Qué es lo que te atrae de ellos? ¿Son esos personajes o esa época histórica tus favoritos? ¿Elegiste tú los comics o simplemente fuiste asignada a ellos?”


Sankovitch: ¡Excelente pregunta, Rheded! De hecho, soy una GRAN aficionada a la historia así que es para mí un auténtico placer jugar con esos personajes con una inclinación más histórica. Muchos de esos han aparecido en mi escritorio mientras me movía de oficinas pero en otros, como “Agentes de Atlas” por ejemplo, yo pedí ser parte porque estaba intrigada por los personajes y por el potencial del argumento de su pasado conjunto e incluso su más loco futuro. El Capitán América resulta que es mi personaje favorito así que hice lo posible por entrar a la primera oportunidad de poder jugar en su cajón de arena.

No hay comentarios: