lunes, 25 de junio de 2012

Página oficial de Tumblr de "Quién vigila al Dr. Ender"


En este mundo tecnológico en el que vivimos, inmersos en la comunicación 2.0 como ha dado en llamarse, tenemos cientos de herramientas a nuestra disposición para sustituir la comunicación clásica. Dónde antes teníamos la plaza del pueblo para bajar a hablar, ahora tenemos el Facebook; dónde antes teníamos el teléfono de casa para quedar con los amigos, ahora tenemos el Watsapp; dónde antes teníamos los libros dónde poder aprender sobre temas de nuestro interés, ahora tenemos Internet y los blogs. Cada vez tenemos más herramientas a nuestra disposición para comunicarnos, pero cada vez, éstas son más y más concretas. Mas específicas. El objetivo último de este blog -imagino que como el de tantos otros- es comunicarme con vosotros, los lectores que estáis al otro lado. comunicar mis opiniones y mi punto de vista, mis conocimientos por escasos que puedan ser. Pero solo puedo hacerlo dentro de los parámetros que la herramienta me permite. Por eso, si quiero ampliar la calidad de la comunicación, si quiero ofreceros más y mejor información, la única salida es usar otras herramientas. 

Hace ya tiempo que uso Twitter para ello. La cuenta, que muchos ya seguís es @docender y ahí, entre otras cosas podéis encontrar algunas noticias que por su brevedad, menor relevancia o menor necesidad de análisis no requieran una entrada en el blog. En definitiva, es un complemento a este blog, o si preferís, una extensión del mismo. Hace ya unos meses que intenté lo propio con una página de Facebook, pero dadas las características de este blog, finalmente me decidí a cerrarla por falta de sentido. Pero hoy estoy aquí para presentaros una nueva herramienta, otra extensión de este blog. Se trata de una página en Tumblr.

Como muchos ya sabréis, Tumblr es una red social basada en las imágenes. El funcionamiento es similar al de tantas otras redes: subir contenidos, compartir contenidos, etc. En este caso, imágenes o fotos con pequeños textos si se quiere. La página de Tumblr de Quién vigila al Dr. Ender no ha nacido por capricho, sino por necesidad. La necesidad de ampliar lo que este blog ofrece. En numerosas ocasiones he sufrido moderados quebraderos de cabeza eligiendo las imágenes que utilizar para ilustrar los textos de este blog, barajando entre varias opciones y pensando, "ojalá pudiera utilizarlas todas." Pero un blog es un blog, y aunque permita numerosas opciones hay que conocer su lenguaje, sus características y su formato. Lo importante de este blog -o al menos eso espero- son los textos. Y las imágenes solo están para ilustrar las palabras. Para añadir contenido a las mismas. Pero tratándose de un blog sobre cómics, parece obvio que las imágenes han de tener su importancia. 

Aquí es donde entra Tumblr. Mientras que en el blog leeréis los textos con unas pocas imágenes necesarias  a modo ilustrativo, en Tumblr tendré la libertad de subir todas aquellas imágenes relacionadas que no tuvieran cabida aquí. Por poner un ejemplo que clarifique las cosas; hace unos días subí un breve texto hablando del abandono de Marvel por parte del artista Paolo Rivera. En la entrada solo había espacio para un par de imágenes, más aún cuando gran parte de la entrada estaba formada por vídeos del artista en su estudio. Pero mientras preparaba la entrada, paseando por el blog personal del dibujante -blog que recomiendo seguir fervientemente- pude recopilar unas cuantas imágenes merecedoras de ser exhibidas. Algunas de esas imágenes, que no tenían cabida en la entrada de este blog, las podéis encontrar en estos momentos en Tumblr. De este modo, la página de Tumblr se convierte en un complemento perfecto para este blog, añadiendo contenido e información a lo que aquí podáis encontrar.

Por supuesto, la página de Tumblr no perderá la característica inherente de red social, y además de imágenes relacionadas con el contenido de este blog, contendrá también otras imágenes relacioandas con el mundo del cómic y servirá para compartir imágenes de otros compañeros.

En resumen, espero que Tumblr se asiente como apéndice de este blog, del mismo modo que lo ha hecho Twitter y que le encontréis la utilidad que creo que tiene. Podéis encontrar la página oficial de Tumblr de Quién vigila al Dr. Ender aquí. No olvidéis dejar vuestros comentarios y opiniones sin los que nada de esto tiene sentido.

No hay comentarios: