Novedades Dolmen para Junio de 2012


Pulsa en "más información" para ver las novedades de la editorial Dolmen para junio de 2012:



Dolmen #201
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros

Invencible: Ultimate Collection Vol. 1
Cartoné. 400 págs. Color. 32 euros.
Autores: Robert Kirkman. Dibujante: Cory Walker y Ryan Ottley.
ISBN: 978-84-15225-38-6
Estudia en un instituto americano, tiene un trabajo basura después de clase y le gustan mucho las chicas, aunque las entiende poco. Le gusta salir con sus amigos y dormir hasta las tantas los sábados (al menos hasta que empiezan los dibujos animados que le gustan). La única diferencia entre Mark y el resto de chicos es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y, para colmo, parece que él ha heredado sus poderes.
Volumen que recopila en cartoné y en el formato original americano los primeros cinco volúmenes de esta popular saga de superhéroes llevada a cabo por el creador de Los Muertos Vivientes.

Ragnarok
Guión: Victor Santos. Dibujo: Pere Pérez
Álbum. 64 páginas. B/N. 12 euros
ISBN: 978-84-15201-90-8
La muerte de la luz, encarnada en el dios Baldr marca la decadencia de la ciudad de Asagarth, el alzamiento de la oscuridad y la llegada del traidor Loke. El dios del trueno deberá alzar de nuevo su martillo contra sus ancestrales enemigos en la que sin duda será su última batalla.
Victor Santos (Los Reyes Elfos, Ratones Templarios) adapta fielmente los Eddas nórdicos como una historia épica, oscura, adulta y sangrienta, salvajemente ilustrada por Pere Pérez (Action Comics, Batgirl, Smallville) y Bit (Action Comics, T.U.N.D.E.R. Agents).

Miniaturas Teatrals 2
Libro. 132 páginas. 6,95 euros.
ISBN: 978-84-15296461
Tras el éxito del primer volumen, llega este segundo que recopila otras 12 obras de ‘microteatro’ coincidiendo con el estreno esta semana de la siguiente edición en los Jardines de Alfabia.
Invencible tomo

El manantial
Autor: Alejandro Castroguer
Novela. 352 páginas. 17’95 euros.
ISBN 978-84-15296-49-2-
Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop).
Advertencia: Si eres sensible o impresionable, deja que sean otros los que lean por ti esta novela.
El juego de la supervivencia los ha convertido en dos carniceros.

Receptes per a no oblidar
Rústica. Color. 96 páginas. 19,95 euros.
ISBN castellano: 978-84-15296-14-0
ISBN catalán: 978-84-15296-13-3
Receptes per a no oblidar es una recopilación de recetas de la cocina y de la repostería balear confeccionada según un criterio de selección muy particular, ya que los platos elegidos se corresponden a los gustos o las prioridades de algunos de los personajes más populares y reconocidos de las Islas Baleares, que son quienes han hecho la selección en función de sus recuerdos o de sus prioridades de sibaritas de la mesa tradicional o, simplemente, por motivos culturales o sentimentales, ya que la nostalgia del paladar es una sensación muy arraigada en todas las culturas.
Entre los cocineros vocacionales de este libro se cuentan la tenista Núria Llagostera (tumbet), la cantante Chenoa (sopes mallorquines), el cantante Tomeu Peña (frit de matances), el director de cine Toni Bestard (arrós brut), Mado Pereta (aguiat de pilotes), Rafa Nadal/Miquel Angel Nadal/Toni Nadal (coca d’albercoc), el futbolista Ivan Ramis (espinagada), Aina Calvo (coca de trampó, pebres i de verdures), Agustín Martínez “El casta” (porcella rostida), Catalina Cirer (anfós a la mallorquina), Mateo Isern (cocarroi de cebolla, coliflor y piñones), etc.

Comentarios