Marvel firma en exclusiva con comiXology para la distribución de cómics digitales

Semana digital la que estamos teniendo. Si ayer os comentaba la llegada de la plataforma de cómics digitales de Panini a España, ahora toca el último movimiento de su contrapartida norteamericana. Marvel anunció ayer mediante una nota de prensa la firma de un contrato exclusivo con comiXology para distribuir sus cómics digitales. La principal novedad de este acuerdo es sin duda la exclusividad que supone un paso de gigante para comiXology en el camino por dominar la industria del cómic digital. Más aún cuando otras compañías del sector han anunciado recientemente su abandono del mercado del cómic digital como Graphicly o iVerse, y otras editoriales como la recién renacida Valiant también han anunciado su exclusividad con comiXology. Esto hace suponer que comiXology está cada vez más cerca de convertirse en el Diamond de los cómics digitales. 

A continuación podéis leer la nota de prensa que transmitió ayer Marvel traducida al español:



Marvel Entertainment firma un acuerdo exclusivo para la venta de cómics digitales individuales en lengua inglesa con ComiXology

Nueva York, NY, 8 de mayo de 2012. Hoy Marvel Entertainment, una de las compañías de entretenimiento con los personajes más populares del mundo, ha anunciado que distribuirá los números individuales de sus cómics digitales en lengua inglesa alrededor de todo el mundo exclusivamente con comiXology, la mayor plataforma de cómics digitales. 

Este acuerdo plurianual refuerza el compromiso de Marvel de llevar su incomparable biblioteca de conocidos personajes y aclamadas historias a los aficionados con un compromiso dedicado hacia su compañero tecnológico comiXology.

“Como líder de la industria, Marvel está comprometida a hacer crecer el mercado del cómic a través de la innovación digital – y reafirmar nuestra asociación existente con comiXology sirve para continuar eso” explicó Peter Phillips, Vicepresidente Senior y Gerente General de Marvel Digital Media. “Este acuerdo es una gran victoria para los aficionados actuales y futuros de Los Vengadores, X-Men, Spider-Man y toda la biblioteca de emocionantes personajes de Marvel.”

 Los aficionados a Marvel disfrutan de acceso continuado a números individuales en formato digital a través de las aplicaciones de Marvel disponibles para Apple iOS y Android, así como la nueva página web dedicada a tal efecto Marvel Comcis Shop, todas gestionadas por comiXology. Los cómics Marvel también pueden ser encontrados en la plataforma de comiXology disponible para Apple iOS, Android, Kindle Fire y comixology.com.

Además, a partir de hoy, los cómics digitales de Marvel estarán disponibles a través de los Escaparates Digitales de comiXology para los vendedores con establecimiento físico.

“Estamos extremadamente orgullosos de que Marvel haya elegido comiXology como compañera”, dijo David Steinberger, Director General de comiXology. “Nuestra relación ahora ampliada fomentará el incremento en innovación y acelerará los planes para mayores puntos de distribución y lectura. Estoy más que encantado.”

La aplicación de Marvel Comics gestionada por comiXology fue lanzada en 2010 y ha permanecido como una de las aplicaciones de más éxito en iTunes. Como la primera gran compañía en ofrecer números individuales para su compra digital y teniendo la mayor biblioteca de cómics digitales, Marvel continúa siendo el líder de la industria en innovación digital.

¡Puedes descargar la aplicación de Marvel Comics aquí y experimentar los mejores cómics del mundo, protagonizados por Los Vengadores, iron Man, Capitán América, Spider-Man, Lobezno y más!




Comentarios