Adios a John Dokes. Otro despido de alto perfil para Marvel


En los tiempos que corren estamos acostumbrados a escuchar noticias de empresas que cierran, o empleados despedidos. Nadie se salva de eso, pertenezca al sector que pertenezca, tampoco los cómics. A pesar del buen momento que parece estar teniendo Marvel como líder de la industria y sus personajes teniendo un gran éxito en otras plataformas, ya hace varios meses, concretamente en octubre del pasado año, que Marvel anunció el despido de varios de sus empleados, entre los que se encontraban miembros del equipo editorial como Alejandro Arbona o Jody LeHeup y otros empleados pertenecientes a los departamentos de ventas, producción y composición digital. 11 en total que llevaban ya varios años trabajando para la empresa.

Cuando parecía que la ola de despidos había pasado, ayer, Marvel anunció el despido de otro empleado más. Esta vez se trata de John Dokes (en la imagen junto a Dan Buckley), que ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior de Ventas Integradas y Marketing, Publicaciones y Medios Digitales de Marvel, habiendo tenido responsabilidad en los últimos años en programas como el servicio Digital Comics Unlimited de Marvel, trailers y videos promocionales para eventos y otras funciones de la web.

Lo más llamativo de este despido no es solo, que venga en solitario y aislado en el tiempo de los demás, sino lo inesperado de la noticia, más aún cuando ayer mismo por la mañana, Marvel hizo pública una nota de prensa en la que se anunciaba un nuevo producto creado por el Departamento de Publicaciones Especiales de Marvel junto a Benefit Cosmetics, que contenía numerosas citas de Dokes.

Vía CBR News

Comentarios