Nace Entrecomics Comics, una nueva editorial con verdadero amor por el cómic

Tras unos días de misterio sobre qué escondían los chicos de Entrecomics tras el nuevo logo y nombre, por fin, hace unos minutos hemos descubierto el secreto. Entrecomics Comics será (es) una nueva editorial de cómic española, animada por el éxito de ¡Caramba! Cómics, que editará tebeos destilando verdadero amor por ellos. Más allá de la uniformidad del fomato, lo importante aquí serán los autores y la voz característica de cada obra. Os dejo con las palabras que ellos mismos han puesto en su web para explicar esta nueva andadura:



"Ya son casi seis años volcando nuestra pasión por el cómic en Entrecomics, elaborando reseñas, entrevistando a autores, acudiendo a presentaciones y salones, tratando de no perder nunca el hilo de la actualidad. Ha sido y es una labor intensa y exigente, pero también un puente que nos ha servido para tomar el pulso a los lectores de cómic y conocer un poco más de cerca a los autores y editores de nuestro país. A lo largo de este tiempo, de manera intermitente, una idea afloraba en nuestras cabezas. ¿Y si nosotros mismos editásemos a los autores que nos gustan? Hasta que finalmente decidimos dejar de preguntárnoslo y hacerlo.

Tres han sido los motivos que nos han convencido para iniciar nuestra andadura editorial como Entrecomics Comics. En primer lugar, la necesidad de emprender un nuevo proyecto que nos aleje de la rutina y el acomodamiento, un proyecto en el que poder poner en práctica algunas de las cosas aprendidas a lo largo de estos años. En segundo lugar, la determinación de hacer una declaración de intenciones fuera de la web de información, que queremos mantener tan aséptica y neutral como hasta ahora viene siendo. En Entrecomics Comics publicaremos los cómics que nos gustan de la manera que nos gusta, y dejaremos que las ediciones hablen por nosotros sobre el modo en que vemos el cómic y su futuro. En tercer lugar, el deseo de jugar con los formatos, de abrir el abanico de estilos y de temáticas, de salirnos de las rutinas del mercado,  de entablar una relación estrecha y justa con los autores. En definitiva, de hacer cosas diferentes respetando y alentando siempre la figura del creador. En este sentido, la propuesta de la editorial ¡Caramba! ha sido una gran ayuda para nosotros a la hora de establecer el sistema de venta y de retribución a los autores. Básicamente, seguimos sus pasos: potenciaremos la venta online de nuestros libros, prescindiendo en la medida de lo posible de distribución externa, e imitaremos su sistema de pago a los autores, con un reparto al 50% del PVP entre autor y editorial una vez que se haya cubierto la inversión en la imprenta.

La respuesta de los autores con los que hemos contactado hasta el momento para nutrir nuestro catálogo ha sido muy positiva y nos inclinamos a pensar que ni el proyecto ni su particular sistema de venta y retribución es descabellado. Precisamente son los autores la auténtica razón de ser de Entrecomics Comics, donde nos alejaremos del antiguo modelo de colecciones y de la uniformidad de formatos como elementos definitorios. Será el distinto tono, enfoque y estilo de cada una de las obras el que vaya definiendo nuestra línea editorial, una línea enfocada principalmente en amplificar las propuestas de autores con una voz personal.

Aunque la última palabra, claro, la tendrán, la tendréis, los lectores."

Comentarios

NaNdoKaveli ha dicho que…
gran noticia! ojalá les vaya, como mínimo, bien tirando a excelente!
Dr. Ender ha dicho que…
Pues sí, es agradable ver nuevas iniciativas como esta y como la de ¡Caramba! que rebosan amor por el medio.

¡Que tengan mucha suerte!
Unknown ha dicho que…
"con un reparto al 50% del PVP entre autor y editorial". Sólo por eso se merecen toda la suerte de este mundo.
Dr. Ender ha dicho que…
Por eso y por la apuesta por nuevos formatos mas originales y novedosos. Más innovación y menos monotonía.