¿Es Cullen Bunn la próxima gran estrella de Marvel?

Portada de Captain America & Iron Man
#634 de Kalman AndrasofskY
El mentorazgo es una técnica que Marvel está usando en abundancia últimamente. Consiste en colocar a un guinista recién llegado junto a otro experimentado en una serie para que el veterano pueda instruir al novato en el arte de escribir un cómic al modo Marvel. Es una técnica que ya se usó cuando se unió a Matt Fraction con Ed Brubaker en Puño de Hierro, al unir a Jonathan Hickman a Brian Bendis en Los Guerreros Secretos o recientemente al unir a Sam Humphries a un Hickman con cierta solera ya en The Ultimates.

Recientemente se ha anunciado que Cullen Bunn se unirá a Rick Remender para co-escribir Veneno y a Ed Brubaker en la serie del Capitán América. Por sí solas, estas dos noticias no serían tan destacables, pero si las unimos al hecho de que Bunn se ha hecho cargo recientemente del Lobezno dejado por Jason Aaron y de la serie Capitán América & ... también escrita anteriormente por Brubaker (junto a James Asmus, otro ejemplo de mentorazgo ya que ahora Asmus se probar en solitario de la nueva serie de Gambito) da que pensar en qué habrán visto los chicos de Marvel en este escritor que está cogiendo velocidad en la industria a pasos agigantados.

En este blog ya os he hablado de Cullen Bunn en varias ocasiones, una para contar en sus propias palabras cómo escribir el guión de un cómic y otra en la que adelantó a CBR News sus planes para la nueva etapa de Lobezno. Pero parece que esto no es bastante, así que tendremos que seguir bien atentos al trabajo de este escritor en tan alta estima está considerado en Marvel.

Pulsa en "Más información" para ver las portadas de sus próximos proyectos.



Portada de Captain America #15, obra de Steve Epting
Portada de Venom #20, obra de Michael del Mundo



Comentarios