Axel in Charge: Dentro de "AvX" #0


En la columna de esta semana seguimos con la enorme cobertura que Marvel está dando de “Avengers Vs. X-Men”. Ya hemos leído los comentarios de todos los escritores implicados (Bendis, Aaron, Fraction, Hickman y Brubaker), y hemos visto, imágenes, trailers, documentales, etc. Ahora, por fin, el evento ha comenzado, el número #0 fue publicado en USA la semana pasada y el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso se reunió con CBR en su columna semanal para hablar de este número previo y de la accesibilidad del evento para nuevos aficionados. Aquí, la publicación original. 


“AvX” #0 está dividido en dos partes, cada una dedicada a una mujer de gran importancia para este evento, La Bruja Escarlata y Hope Summers, escritas respectivamente por Brian Bendis y Jason Aaron. “En Hope, tienes a una adolescente que es responsable de la resurrección de la especie mutante. En Wanda, tienes a una mujer que casi eliminó a la especie mutante de la faz de la tierra. Hay algo de Yin-Yang ahí – una dijo, ‘No Más Mutantes’; la otra dijo, ‘Oh sí, Más Mutantes.’” 

Una de las direcciones hacia las que Marvel más está dirigiendo sus esfuerzos de forma habitual es hacer que sus cómics sean fácilmente accesibles para nuevos lectores. En una industria basada mayormente en aficionados de toda la vida, la importancia de captar nuevos lectores es capital. “Hemos tenido grandes quebraderos de cabeza para asegurarnos de que ‘Avengers Vs. X-Men’ sea accesible a nuevos lectores – que cualquiera pueda coger el número #1 y entrar directamente en la historia. Presentamos la amenaza, los bandos, las apuestas y prestamos especial atención a la presentación de personajes como Wanda y Hope, que no son tan familiares como, digamos, el Capi, Iron Man o Thor. En el caso de Wanda, pasamos menos tiempo presentándola, pero hay un momento sorprendente a la altura de un tercio de ‘AvX’ que despeja las dudas de que Wanda sea una jugadora clave en esta historia.” La importancia de estos personajes para las bases y el desarrollo de “AvX” hacían que su correcta presentación fuera una de las primeras tareas a cumplir. “Wanda es una guerrera caída en desgracia cuya relación con su clan es, digamos, algo tensa debido a un crimen horrible que cometió hace muchos años y que casi resultó en el genocidio de otro clan – su clan original. Claramente, tiene mucho que expiar. En el caso de Hope – es una adolescente que acarrea una enorme carga – aclamada como la ‘Mesías’ de su clan, ha sido entrenada toda su vida para un destino que no entiende ni quiere abrazar completamente.”

No siempre es fácil hacer accesible una historia cuando el universo en el que se enmarca y sus personajes tienen décadas de historia detrás. “En ‘AvX’ aludimos al pasado de cada personaje para ayudar a dar forma a su rol en la historia. La confusión y ansiedad de Hope sobre su destino, el hambre de Wanda de expiar sus pecados pasados, el conocimiento de primera mano de Logan del poder destructivo de la Fuerza Fénix, la resolución del Capitán América a defender el planeta como su principal soldado, la responsabilidad de Cíclope hacia su raza y su permanente fe en la ‘Niña Mesías.’ En lo referente a la Fuerza Fénix, explicaremos qué es y qué significa y alude a esta historia – como el hecho de que una vez consumió a otra mutante con pelo rojo y ojos verdes llamada Jean Grey. Para esta historia,” continuó Alonso, “todo lo que tienes que saber es que hay un cometa dirigiéndose a la tierra, y hay dos tribus muy poderosas con reacciones muy diferentes hacia lo que eso significa. Su reacción hacia este desarrollo se relaciona con el núcleo de quiénes son y por qué luchan. Los roles de los jugadores individuales entrarán en foco conforme el evento se vaya desvelando. ¿Junto a quién permanecerá Lobezno – que es un X-Men y un Vengador – a la hora de la verdad? Esa es una de las grandes cuestiones que flotan sobre este evento.”

Otra de estas cuestiones es ¿Qué ocurrirá con la Fuerza Fénix? “La Fuerza Fénix es dos cosas: el espíritu de la destrucción y el renacimiento. Arrasa mundos y planta las semillas para nueva vida. Hace mucho tiempo, habitó a una mujer llamada Jean Grey, y ella controló a Fénix antes de sucumbir. Así que la gran pregunta es, ¿Puede alguien dirigir ese poder, controlar ese poder?”



Comentarios