Documental de "Avengers Vs. X-Men" en MTV. Parte I

La campaña promocional de Marvel para "Avengers Vs. X-Men" está siendo grande, muy grande, más que en otras ocasiones. Realmente quieren que creamos que este va a ser el gran evento de Marvel en mucho tiempo, que lo que aquí va a ocurrir realmente tiene importancia. Como parte de esta enorme campaña de promoción Marvel ha permitido por primera vez en su historia que MTV (a través de MTV Geek, su canal friki) entre en sus despachos y reuniones para ver cómo se hacen las cosas en Marvel y emitirlo en forma de pequeños documentales. Aquí tenéis el primer documental emitido, de apenas 5 minutos pero enormemente interesante.


El vídeo está en inglés, por supuesto, pero, os recomiendo a los que no sepáis el idioma que le deis igualmente una oportunidad porque veréis algunas cosas realmente interesantes. Por ejemplo, los despachos de varios creadores o editores de Marvel. resulta curioso comparar el ordenado y casi ejecutivo despacho de Brian Bendis, comparado con el más caótico despacho de Matt Fraction o con el casi espartano despacho de Axel Alonso. Pero sin duda lo mejor del vídeo viene en forma de gran reunión editorial. MTV ha tenido la oportunidad de grabar una de esas grandes cumbres editoriales de las que tanto hablan los creativos de Marvel, concretamente una de las primeras en las que comenzó a hablarse del evento "Avengers Vs. X-Men". Alrededor de la mesa podréis ver a la mayoría de escritores de Marvel, Bendis,Fraction, Aaron, Hickman, Gillen, etc y a la plana mayor del equipo editorial encabezados por Axel Alonso y Joe Quesada. Sin duda, un documental de lo más interesante que podéis ver una vez y otra hasta que MTV emita la siguiente parte la semana próxima.




Además, a modo de bonus, también tenemos tres vídeos más protagonizados por Brian Bendis hablando de la historia de "AvX", el editor Nick Lowe hablando de Axel Alonso, y el Editor y hombre grande de la editorial (en todos los sentidos) Tom Brevoort hablando del por qué de "Avengers Vs. X-Men" #0. Aquí los tenéis:









Comentarios