Axel in Charge: El Asombroso Dan Slott

La columna Axel in Charge de esta semana tiene un invitado especial, y es que con el 50 aniversario de Spider-Man en marcha no podía tratarse de otra persona que del actual guionista de “Amazing Spider-Man,”  Dan Slott. Axel Alonso se echa a un lado para dejar que el escritor a cargo del trepamuros, que está recibiendo elogiosos comentarios por parte de crítica y público por su actual etapa, nos hable de su primera experiencia leyendo a Spider-Man, de sus cómics favoritos del trepamuros y de las sorpresas que nos esperan en el universo arácnido. Si queréis descubrir todo esto y más no tenéis más que seguir leyendo. En este enlace podréis leer la entrevista original en inglés.



La entrevista comenzó con una anécdota de lo más curiosa y divertida cuando Slott habló del primer número de Spider-Man que leyó en su vida, “Mi historia es larga y enrevesada – ya amaba a Spider-Man de los dibujos de [Ralph] Bakshi. Un día volvía en bicicleta a casa desde la escuela, y tenían un anuncio en el 7-Eleven de que Spider-Man iba a acudir ahí a firmar cómics. Y yo tenía justo la edad adecuada para creérmelo por completo. Flipé y corrí adentro y fue como, ‘¿Dónde puedo conseguir los cómics para que me los firme Spider-Man?’”








Los únicos cómics que jamás había leído” continuó Slott, “eran los de mi primo, que eran todos de ‘Los 4 Fantásticos’ y ‘Los Comandos Aulladores’ de Jack Kirby que guardaba en su sótano. Yo pensaba que todos los cómics provenían del sótano de mi primo. Nunca pensé que pudieras comprarlos. Así que los chicos del 7-Eleven me señalaron la estantería, y pensé ‘¡Oh Dios mío!’, pero no tenía dinero. Así que esperé a que mi padre llegara a casa y comencé a acosarle para que me diera la propina porque necesitaba comprar cómics de Spider-Man. Y fue tan bueno como para no solo darme una propina, me dio el adelanto de una semana para que pudiera tener dos cómics para que Spider-Man me firmara.

Lo que siempre recordaré fue que acudí hasta allí en mi bicicleta temprano para acampar porque quería ver a Spider-Man balanceándose. Estaba mirando al cielo, y estaba realmente preocupado porque no había ningún edificio alto por el que balancearse. Y aquellos tipos llegaron por la autopista en una camioneta roja. Y con los brazos en jarras en la parte de atrás de la camioneta, estaba Spider-Man. ¡Y yo me lo creí! Así es como Spider-Man llegaría al 7-Eleven.

La camioneta paró, yo era el único ahí esperando, y el tipo saltó fuera y aterrizó en cuclillas como Spider-Man. Luego saltó y entró andando. Eso fue todo para mí. Había conocido a Spider-Man,  me firmó mis cómics. [Carcajada] Eran el ‘Marvel Tales’ #63 y el ‘Marvel Team-Up’ #38 en el que formaba equipo con la Bestia para luchar contra el Grifo.






Después de esta divertida historia, y antes de pasar a comentar la actualidad del trepamuros, Alonso y Slott hablaron también de su historia favorita de Spider-Man de entre todas las que habían trabajado. Slott lo tenía claro, “’Amazing spider-Man’ #655. Es uno de mis trabajos favoritos, y Marcos Martin lo bordó. Cada página es magnífica.” Por su parte Alonso habló del número que se hizo en honor a las víctimas del 11-S, “Sin duda, ‘Amazing Spider-Man’ #36, el tributo al 11-S con la portada negra. Vi caer las torres desde Brodway. Me parecía ridículo que Peter Parker – un nativo de Nueva York si es que alguna vez ha habido alguno – simplemente se ocupara de su calendario habitual cuando algo así de grande había ocurrido en su ciudad. Así que llamé a JMS y se lo dije, y él estuvo de acuerdo. Al día siguiente, había un guión en mi bandeja de entrada. Cerré la puerta, apoyé mis pies en el alfeizar para leer y fue alucinante. Fue un puñetazo demoledor – una canción de amor a la ciudad que es probablemente el cómic individual más satisfactorio en el que jamás he trabajado.

Hablando ya de los cambios en la estructura y forma de escribirse el cómic de Spider-Man desde “Un Nuevo Día” hasta la actual etapa de “A Lo Grande”, Slott comentó, “Cuando estábamos trabajando en ‘Un Nuevo Día’ era como unos relevos. Estábamos todos trabajando como un equipo para escribir las historias, y tratábamos de apoyarnos los unos a los otros como equipo. Si alguien lanzaba algo al argumento, era un juego limpio y tú lo incorporabas. Todos lo pasamos muy bien, y a todos nos gustaba trabajar juntos. El cambio supuso la diferencia entre jugar en un equipo deportivo o jugar al golf. Cuando Steve [Wacker] vino a mí y dijo ‘Quiero que seas el tipo que haga esto dos veces al mes’ pensé, ‘¿A dónde quiero ir con ‘Amazing Spider-Man’?’ Esa fue realmente la única gran diferencia. No fue cuestión de ‘¡Mwa ha ha! ¡Ahora pasaré de todo esto!’ Solo era una cuestión de encontrar mi propio estilo.

Con la llegada del 50 aniversario de Spider-Man era de esperar que Marvel tuviera algo preparado, pero ni Alonso ni Slott pueden decir nada por el momento. Fue el propio guionista quien dijo, “Tenemos grandes planes, y estamos creando un montón de cosas porque esos momentos han de ser especiales. ¡Son 50 años de Spider-Man! Pero no puedo decir demasiado.”





Pero de lo que sí pueden hablar es de la próxima historia arácnida titulada “Ends of the Earth” en la que Spider-Man se enfrentará al Dr. Octopus y a los Seis Siniestros. Esto es lo que Slott dijo al respecto, “Los Seis Siniestros han estado ahí fuera planeando algo. Spider-Man tiene este nuevo trabajo en Horizon, y por encima de todo tiene también esta nueva misión. Se ha propuesto a sí mismo esta meta casi insostenible, como la Guerra contra las Drogas o la Guerra contra el Terror. Ha decidido que cuando él esté cerca, en su turno, nadie muere. Y eso es debido a la muerte de Marla Jameson. Todo sale de aquellos grandes momentos y seguirá creciendo. Vais a ver un gran cambio durante ‘Ends of the Earth’ cuando muchos de estos elementos lleguen a su fin, ¡todo ello en una aventura grande, trepidante y de alcance mundial!

Y precisamente respecto al alcance de la historia, Slott aclaró, “Vamos a hacer [solo] un número especial. Esta historia tiene ramificaciones para todo el planeta tierra, y en el especial, verás a superhéroes de todo el planeta lidiando con este problema. Hay personajes aquí de diferentes países que pueden no haber sido muy tenidos en cuenta durante un tiempo y favoritos de los fans a los que será divertido meter mano. Y en ‘Ends of the Earth’ verás un montón de material divertido protagonizado por el reparto secundario, especialmente por el reparto de Horizon, durante el curso de los seis números de ‘Amazing.’ Pero en su mayoría, esto es como una película. ‘Ends of the Earth’ es un blockbuster de Spider-Man centrado en la acción entre Spider-Man, los miembros de los Seis Siniestros y Doc Ock.





Una de las cosas que más han llamado la atención de los teasers mostrados hasta ahora de “Ends of the Earth” ha sido el nuevo traje que Spider-Man lleva en algunas imágenes, Slott comentó sobre esto, “Stefano Caselli diseñó un uniforme genial, y vais a ver porqué Spidey lo necesita en ‘Ends of the Earth’ y qué puede hacer. Es algo que hemos estado construyendo, y también verás a Humberto Ramos hacer su versión.

Para finalizar, Slott habló de su participación en la nueva serie de cómics aparentemente dedicada a los lectores más jóvenes “Ultimate Spider-Man” junto con Ty Templeton, con quién ya trabajó en “Batman Adventures”, “Para mí, es un cómic para todas las edades. Creo que si te sientas y miras algunas de las mejores películas de todos los tiempos, verás que son películas para todos los públicos que todo el mundo puede sentarse a ver. Los adultos pueden verlas y pensar, ‘Wow, que historia tan genial.’ Esta es nuestra meta aquí. No queremos que sea un cómic para lectores jóvenes. Queremos que sea un cómic para todas las edades – un cómic para todos. Este es un cómic que puedes darle a cualquiera, y dirán, ‘Fue una experiencia realmente genial.’”

Y aquí acaban los comentarios de Dan Slott, curiosa la anécdota sobre su primer tebeo de Spidey ¿verdad? Espero veros por aquí la semana que viene. ¡No os olvidéis de comentar!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy el único que se ha enamorado del nuevo traje?
Dr. Ender ha dicho que…
Yo sobre todo tengo curiosodad por ver para qué lo necesita. Confío en Slott.