Axel in Charge: "AvX", la marcha de Jason Aaron de Lobezno y los nuevos cómics infantiles

Una semana más, y tras superar la prueba de cambio de formato de la semana pasada, volvemos con vuestra columna favorita, en la que el Editor Jefe de Marvel se sincera con CBR para contar las principales noticias en lo que a cómics Marvel se refiere. Esta semana Alonso se centra en los cómics que saldrán a la venta en abril, con especial atención a los que llevan la palabra Vengadores en la portada, que para eso habrá una película en la cartelera. En la ronda “AvX” de esta semana, toca hablar sobre “Versus” una serie en la que veremos los enfrentamientos más espectaculares que no quepan en las páginas de la serie principal dibujados por los mejores lápices de la editorial. Además, noticias sobre la nueva etapa de Lobezno tras la marcha de Jason Aaron y la nueva tanda de cómics infantiles. Podéis leer la publicación original aquí. ¡Sigue leyendo!

Cuando las películas de Thor, Iron Man y Capitán América vieron la luz, Marvel aprovechó para sacar gran cantidad de cómics protagonizados por estos héroes, desde recopilatorios a nuevas miniseries creadas para la ocasión. Quizá demasiados según algunos aficionados. Con el estreno de Los Vengadores esto será diferente, “Cuando Marvel Studios estrenó ‘Iron Man,’ ‘Capitán América’ y ‘Thor,’ no teníamos gran cantidad de títulos actuales que vender en el momento del estreno, que es la razón por la que producimos todas aquellas miniseries concretas. Cuando la película de ‘Los Vengadores’ llegue a la gran pantalla en Mayo, tendremos cuatro series – ‘Los Vengadores,’ ‘Los Nuevos Vengadores,’ ‘Los Vengadores Secretos’ y ‘Academia Vengadores’ – todas en medio de la acción de ‘Avengers Vs. X-Men,’ así que tenemos mucho que vender. Y para cualquiera que vea la película y quiera más, tendremos ‘Avengers Assemble’ de Brian Bendis y Mark Bagley que supondrá una plataforma de lanzamiento accesible. Se trata de los personajes de la película protagonizando una historia firmemente asentada en el Universo Marvel que tendrá ramificaciones para todo el Universo Marvel.


 
En lo que respecta al evento del año, “AvX”, desde un principio Alonso afirmó que los tie-ins se limitarían a los títulos regulares directamente relacionados con ambos grupos, (“Solo habrá tie-ins en cómics con las palabras Vengadores o X-Men en el título.”) y que el número de miniseries sería limitado. Es precisamente una de esas miniseries la que más ha llamado la atención, “Seamos claros: hay muchísimas peleas en ‘AvX.’ De hecho, tantas peleas que a menudo nos encontrábamos diciendo, ‘¡Si tan solo tuviéramos más espacio para este enfrentamiento genial entre Hulk Rojo y Coloso!’ Y ahí es donde entra ‘AvX: Versus’. Luchas de principio a fin con poco o nada de argumento o exposición – solo algunos de nuestros mejores dibujantes desatándose desde los guiones de algunos de nuestros mejores escritores. Vamos directamente a la yugular del aficionado. No buscamos ganar un Eisner ¿sabes? Este es el tie-in menos ‘esencial’ pero más divertido que hemos hecho jamás.

El otro gran lanzamiento de Abril es la nueva línea de cómics infantiles de la mano de “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes Adventures” y “Ultimate Spider-Man Adventures.” La novedad esta vez recae en que ambas series estarán relacionadas con las series animadas de TV de título homónimo. Alonso habló del objetivo de estas nuevas series, “Afrontémoslo: Todo niño va a descubrir a Spider-Man en algún momento de su vida infantil – ya sea a través de los dibujos de “Ultimate Spider-Man”, de un cómic o de un videojuego – así que es extremadamente importante que proporcionemos a ese niño un mensaje consistente sobre quién es Spidey, por qué lucha, cuál es su mundo. […] Lo último que queremos es que un niño encienda la TV un sábado por la mañana y vea a Los Vengadores en toda su gloria, luego abra un cómic apropiado a su edad y no los reconozca. Por eso nos estamos dando tantos quebraderos de cabeza en alinear las cosas.” Uno de los atractivos de estas nuevas series son sus equipos creativos ya que están al cargo de nombres como Chris Yost o Dan Slott acompañados por los creadores de las series de TV. “Esos tipos son profesionales que han demostrado que conocen cómo llegar al punto demográfico óptimo al que nos estamos dirigiendo. […] Hablan un lenguaje que los niños entienden claramente.”



 
La última noticia referente a abril está dedicada a la salida de Jason Aaron de la serie de Lobezno que ha estado guionizando durante tres años. El sustituto de Aaron es Cullen Bunn, que recientemente comentó sus planes para la serie. En sus declaraciones Bunn decía que quería rendir homenaje a la etapa de Aaron, lo cual es comprensible teniendo en cuenta lo que comenta Alonso, “Respecto a Cullen, Jason fue el que lo trajo a mi atención. Me gustó su trabajo, y también a algunos otros editores. Estamos emocionados por ver qué hace Cullen.




Para finalizar, Alonso contestó como es costumbre a algunas preguntas de los aficionados entre las que se encuentran noticias tanto acerca de personajes como de autores. Aquí van las respuestas:

- “Es probable que veas a Osborn luchando con Spidey e impactando con su mundo de nuevo más tarde o más temprano, pero no necesariamente como el Duende Verde. Está experimentando una metamorfosis en algo nuevo ahora mismo en las páginas de “Vengadores” y “Nuevos Vengadores.

- El editor Marc Paniccia habló de Hercules para quién “no hay planes para una serie regular ahora mismo

- Y en la parte artística, Alonso habló de Arthur Adams quién “está haciendo principalmente portadas” y Michael Avon Oeming, “no solo está trabajando de nuevo en ‘Powers’" sino que también dibujará el número #5 de la miniserie ‘Hulk Smash Avengers’.

Hasta aquí la columna de hoy. Espero que os haya gustado y no os olvidéis de comentar.



Comentarios