Un documento histórico. El cheque que Shuster y Siegel cobraron por los derechos de Superman

Gracias a Bleeding Cool podemos echar un vistazo a un trozo de historia del cómic. Se trata del cheque que Jerry Siegel y Joe Shuster cobraron de parte de Detective Comics Inc. (más tarde DC Cómics) por los derechos de Superman. Estamos hablando de $130 por los derechos del personaje de cómic más icónico de la historia.

El cheque, con fecha de 1 de marzo de 1938, tiene un valor de $412 que se reparten entre los $130 de Superman y otros tres conceptos, “D.C.”, “Adv” y “Fun”, que probablemente se correspondan con las series “Detective Comics”, “New Adventure Comics” y “More Fun Comics” en las que ambos autores trabajaban.

Además de esto, y para añadirle aun más valor histórico a este cheque, en el reverso del mismo se puede observar el sello de la Corte del Distrito de Nueva York que lo identifica como prueba en el caso Detective Comics, Inc. contra Bruns Publications, Inc. en el que DC Comics denunció a Fox Feature Syndicate por el parecido del personaje de Wonder Man, creado por Will Eisner, con Superman. Esta, que fue la primera disputa legal sobre derechos en el mundo del cómic, fue ganada por DC Comics y estableció una muestra de la fuerte protección que la editorial tendría con sus personajes.

Este cheque forma parte de una subasta de objetos de Jerry Siegel.

Comentarios