CUP 'O VIDEO: Spider-Man 2099, "30 Rock" y más.


Una vez más y aprovechando la WonderCon de San Francisco, el Director Creativo de Marvel Joe Quesada, da la semana libre a Tom Brevoort y se hace cargo de la columna semanal de CBR News. En una divertida video-entrevista, Quesada responde a las preguntas de los fans sobre el futuro del Universo Ultimate, la posible nueva serie de Spider-Man 2099, la periodicidad de la línea ICON, la continuidad de las series de televisión de Marvel, la relación de la película de Thor con el comic de Matt Fraction y la reacción de la NBC sobre el video que Marvel grabó la semana pasada.

A continuación tenéis un resumen de la misma y aquí podréis encontrar el video original.

Espero que os guste.


Pregunta: ¿Hay planes futuros para la línea Ultimate más allá de este año? Odiaría verla marchar. Creo que tiene un buen futuro.

Quesada:
El universo Ultimate definitivamente no va a terminar. Están sucediendo cosas increíbles en el Universo Ultimate. Después de “Death of Spider-Man”, sería una gran sorpresa si todos en el mundo del comic no estuviera hablando del Universo Ultimate porque está volviendo a hacer lo que realmente hace bien que son cosas que nunca podrían suceder en el universo marvel tradicional. Van a suceder cosas locas, intensas e increíbles en el Universo Ultimate.

Pregunta: Con la aparición de Spider-Man 2099 en los juegos “Shattered Dimensions” y el próximo “Edge of Time”, ¿veremos alguna aparición sorpresa de Miguel en el futuro? ¿Quizás su propio comic?

Quesada:
No hay planes para un comic de Spider-Man 2099, pero sobre si aparecerá aquí o allí, nunca se sabe, lo único que se puede decir es que nunca se sabe.

Pregunta: Los comics de la línea ICON salen muy lentamente. Podría Marvel pagar a los artistas por adelantado, para garantizar una publicación más rápida de los comics y probar que ICON se alza sobre sus competidoras.

Quesada:
Cada trato de ICON es diferente del anterior. Todos los creadores de ICON no solo están haciendo las series de ICON sino que además están trabajando en series regulares de Marvel, así que creo que todo esto se trata de que los creadores gestionen sus propios calendarios de la forma en que les parezca apropiado. Sobre si veremos más comics de ICON, una de las cosas que hace ICON tan especial, es que cada comic de ICON que sale tiene una tremenda calidad que hace que la gente se interese por él. Algunas veces más no significa mejor, esto es una filosofía que Quesada ha llevado desde que empezó con Marvel Knights hace tantos años. En lugar de sacar 8, 10, 20 títulos prefirieron sacar tan solo cuatro de forma que fuera todo más manejable y mantuvieran la calidad

Pregunta: ¿Tomarán parte las series de TV de acción real de la misma continuidad que las películas de  Marvel Studios o serán algo separado con su propia continuidad en cada serie?

Quesada:
Mientras que las películas Marvel tienen su propio sentido de la continuidad, van a asegurarse de la mejor manera posible de que la televisión de Marvel tenga su propio sentido de lógica interna y su propio ambiente. Todo es parte del proyecto de Marvel, los comics, las películas, la animación, vamos a poder ver la televisión de Marvel y sentir exactamente la misma sensación, si eres un aficionado a Marvel, la experiencia Marvel estará ahí, tan solo que será adaptada a la televisión y a una audiencia mucho mayor, porque la idea de que Marvel esté haciendo televisión y películas es llevar la formula de Marvel y sus personajes y todo lo que hace que Marvel sea el universo maravilloso que es, al todo el mundo.
Pregunta: El largo parón de la serie “Avengers: Earth’s Mightiests Heroes”,  con tan solo unos pocos episodios restantes por emitir, no parece tan solo el tradicional parón de mitad de temporada que se toman las series de TV, así que cual es el razonamiento de este parón.

Quesada:
La razón para el parón es que quieren esperar hasta el estreno de la película de Thor para atraer el máximo número de espectadores a la serie. Los episodios restantes comenzarán justo después de estrenarse la película. Son tan solo 26 episodios por temporada, y los episodios que quedan llevarán hasta la segunda temporada, en la que ocurrirán cosas increíbles en las que ya están trabajando actualmente, será algo más grande de lo que podrías imaginar

Pregunta: Recientemente eche un vistazo al casting de la próxima película de Thor y me di cuenta de que Stellan Skarsgard interpreta un personaje llamado Eric Selvig cuyo nombre tiene cierto parecido con el del Dr. Eric Solvang que aparece actualmente en la serie de Thor de Fraction. ¿Es solo una coincidencia o una referencia real a la película?

Quesada:
Es pura casualidad que Matt haya introducido a este personaje llamado Eric en la serie y que en la película se haya introducido a un personaje llamado Eric, la culpa puede ser del cubo cósmico o del puente del arcoiris…

Pregunta: ¿Ha habido alguna reacción de esos idiotas de NBC, y habéis sido capaces de visitar el ser de “30 Rock” ya?

Quesada:
No ha habido respuesta de 30 Rock. Déjame decirle esto a los tipos de “30 rock” porque se trata de un asunto muy serio, no puedes coger un comic y tirarlo o romperlo en pedazos y desde luego no puedes freír un comic, no importa lo apetitoso que pueda resultar, y Avengers Academy lo es. Pero el video de Marvel no estaba hecho para meter en problemas a nadie de “30 rock” en la NBC, no esperaban que nadie fuera despedido, el trabajo de Quesada es tan solo educar y ayudar a la gente a aprender, pero le encanta la serie 30 rock

Pregunta: ¿Hubiera sido diferente vuestra reacción si hubieran rebozado el comic antes de freírlo?

Quesada:
La reacción hubiera sido la misma. Aunque no hubiera sido mala idea rebozarlo antes, quizás un poco de limón hubiera ayudado. Simplemente no friáis comics.

Comentarios