lunes, 28 de marzo de 2011

CUP 'O VIDEO: Joe Quesada desde la C2E2

Esta semana con la C2E2 de Chicago como excusa, CBR dejó a un lado la habitual columna TALK TO THE HAT para ofrecernos una nueva entrega de CUP ‘O VIDEO. Desde películas animadas de Los Nuevos Vengadores hasta las ventas de Spider-Man a lo largo de los años, pasando por antiguas series olvidadas como “Ash”, el actual Director Creativo de Marvel, Joe Quesada, comenta con su habitual diligencia y buen humor las preguntas de los fans. Atención a la puntilla que deja caer a los fans del trepamuros al final de la entrevista.

Aquí os dejo un resumen de sus comentarios. Si queréis ver el video original, podéis hacerlo aquí. A disfrutar.



Pregunta: ¿Cómo decide Marvel que personajes o equipos están listos para que se les dé un empujón como está ocurriendo actualmente con Alpha Flight o Drácula?

Quesada: Son los fans quienes deciden a qué se presta atención en Marvel. Desde la editorial no pueden predecir lo que va a tener éxito o lo que no. Cada cierto tiempo se revisan todas las propiedades para ver qué se puede hacer con ellas. Son los fans con su dinero los que deciden si es el momento de traer a un determinado personaje de vuelta o no. No hay ningún método concreto excepto probar.

Pregunta: ¿Qué oportunidades hay de ver una película animada de “Los Nuevos Vengadores”?

Quesada: Afirma que una de las peores cosas de su actual puesto es que está metido en un enorme montón de proyectos de los que no puede hablar debido a que aun queda mucho tiempo para que salgan adelante. En lo referente a DVD’s de animación, afirma que habrá cosas en un futuro pero que excepto el próximo lanzamiento de “Thor Tales of Asgard” no puede confirmar nada más.

Pregunta: ¿Cuando emitirá el canal Disney Channel películas Marvel?

Quesada: Es demasiado pronto para hablar de ello, Marvel y Disney tan solo llevan un año de relación. Probablemente en el futuro, Disney Channel emitirá películas Marvel pero aun es algo incierto.

Pregunta: Dado que han pasado ya 10 años ¿Hay alguna posibilidad de ver finalmente “Ash” en Icon o en el Universo Marvel tradicional? (ndt: “Ash” es una serie creada en 1994 por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti para la editorial Event Comics, propiedad suya. Cuando ambos artistas fueron contratados para la línea Marvel Knights la serie quedó en el limbo)

Quesada: “Ash” es un personaje al que, como co-creador, tiene mucho cariño. Mientras fue Editor Jefe de Marvel creyó que era demasiado interesado intentar traer “Ash” a Marvel y eso siempre lo ha detenido. Respecto a si, algún día, se volverá a publicar algo de “Ash”, dice que quizás pero no sabe si será con Marvel o no. Recientemente ha discutido esto con Dynamic Forces, pero realmente no puede decir nada porque no hay ningún plan al respecto

Pregunta: ¿Cómo se eligen a los personajes que intervienen en cada episodio de SuperHero Squad?

Quesada: SuperHero Squad es una de sus series favoritas. Respeto a la elección de los personajes, simplemente se sientan en una habitación y tratan de imaginar qué personajes serían los más divertidos o cuales van a aportar más al equipo. Además para él se trata también de qué personajes tendrán mejor aspecto cuando los reduzcas a un tamaño tan pequeño.

Pregunta: ¿Ha llegado el momento de que los uniformes de algunos personajes cambien?

Quesada: Los uniformes cambian de vez en cuando, pero solo cuando es apropiado. Spider-Man ha pasado por muchas encarnaciones, por ejemplo ahora como miembro de los 4 Fantásticos, pero no cree que sea algo que deba hacerse a la ligera porque entonces pierde su efecto. Algunas veces le dan mas importancia y otras menos pero siempre hay cambios de uniformes aquí y allí

Pregunta: Spiderman es el personaje insignia de la editorial, y por consiguiente, uno de los personajes de comic mas reconocibles del mundo. Aun a pesar de las películas, los dibujos y el merchandising, el personaje está sistemáticamente fuera del top-10 de ventas mensuales ¿Cómo explicas eso?

Quesada: No está de acuerdo con esto. Lo importante respecto a Spider-Man es su consistencia año tras año. Mirando las ventas internacionales que son las que realmente impulsan a un título, a lo largo de los años Spider-Man siempre ha estado en el top. Incluso cuando X-Men era lo más vendido de Marvel, Spider-Man siempre estuvo ahí, a pesar del éxito de la línea Ultimate, Spider-Man estaba ahí, con las enormes ventas de Los Vengadoes actualmente, Spider-Man siempre está ahí. Eso, para un solo personaje, es algo bastante increíble. Siempre ha sido uno de los más vendidos. Se mueve arriba o abajo en la lista pero siempre ha estado en una posición alta en el top-20. No hay ningún problema en las ventas de Spider-Man, siempre han estado muy contentos con ellas y particularmente ahora con el arco “Big Time” de Dan Slott, Humberto Ramos y Marcos Martín….... especialmente ahora que ya no está casado (tenía que meter la puntilla).

No hay comentarios: