TALK TO THE HAT: Secretos, Miedos y Eventos-X

Aquí tenéis la traducción de la columna de CBR del viernes pasado. Esta semana hablando de “Los Vengadores Secretos”, “Fear Itself” y el próximo evento mutante.

Además páginas exclusivas de"Secret Avengers" #11, "Journey Into Mistery" #622, "Thor" #620, "New Mutants" #22 y un primer vistazo a "X-Men: Prelude".

Como siempre aquí la publicación original. Que lo disfrutéis.


TALK TO THE HAT: Secretos, Miedos y Eventos-X

Cuando llega el momento de tomar las grandes decisiones sobre las bases que sostienen el Universo Marvel, hemos de dirigirnos al experto.

El destacado editor, veterano siempre a la última, Vicepresidente Senior de Publicaciones, Tom Brevoort está de nuevo en CBR News para Marvel’s TALK TO THE HAT. Nuestra última mirada semanal a las mentes de Marvel centra su atención en Tom junto con su característico sombrero y montones de noticias, imágenes exclusivas y charla sobre comics. Todo ello anclado por las rondas regulares de preguntas y respuestas de los habitantes de los foros de CBR, cada semana Brevoort agitará un poco las cosas con extraordinarias estrellas invitadas, muestras exclusivas de arte y nuevas características interactivas.

Esta semana, Brevoort ayuda a indagar en la creación de grandes eventos Marvel incluyendo las claves para la serie “Fear Itself” de Matt Fraction y Stuart Immonen. Mientras tanto, tras la serie de de recientes anuncios Marvel que ha alcanzado a red, el editor explica qué movimientos creativos esperan a “Los Vengadores Secretos” a la cabeza de la próxima gran historia del Universo Marvel. Y como parte de las noticias exclusivas de TALK TO THE HAT, ¡Brevoort anuncia un proyecto que marcará el camino para el gran evento X-Men del próximo verano! ¡Continúa leyendo!

CBR News: Tom, Marvel anunció esta semana que Nick Spencer llegará a “Los Vengadores Secretos” para un arco enmarcado en “Fear Itself”. Esto aparece justo después de todos los comentarios relacionados con el evento de DC Comics, “Flashpoint”, del cual se han anunciado 14 miniseries relacionadas a parte de las series regulares mensuales. ¿Dónde se enmarcan tus preferencias en cuanto a si las historias de los eventos deben funcionar dentro de los títulos mensuales o mantenerse algo apartadas mediante especiales, y porqué?

Brevoort: Si tuviera que señalar lo que pienso –y no puedo hablar por nadie más necesariamente, pero hasta cierto punto lo que yo pienso ha guiado nuestras elecciones- es que tiendo a preferir el mantener los tie-ins dentro de los mismos comics mensuales siempre que sea posible. Ahora bien, algunas veces esto no es posible debido a las líneas argumentales que un determinado equipo creativo ha estado llevando a cabo y su falta de interés en conectarlas con un evento mayor. Así que algunas veces hacemos historias fuera de los títulos mensuales, incluso aunque estén protagonizadas por personajes que tienen un comic propio –“World War Hulk: X-Men” por ejemplo. Pero en un mundo perfecto, preferiría hacer esas historias en los títulos principales por dos razones, porque las hace parecer más legítimas y porque no queremos estirar demasiado los recursos económicos de nuestros lectores.

Esto no siempre funciona de esta manera, y como has dicho, la gente argumenta las dos caras de este tema. No hay un autentico consenso rotundo. Creo que todo se reduce al lector individual y lo que este prefiere. Si hay un lector a quién le gusta leer “X-Men” pero no se preocupa por “World War Hulk”, entonces estarán completamente felices de que su historia esté fuera de “X-Men” y así no tienen que prestarle atención a menos que estén intrigados por qué es esa portada o algo por el estilo. Hay otros que preferirían mucho más tener esa historia dentro de la serie central para no tener que comprar un comic adicional o para poder entender claramente cómo encaja todo eso en lo que sea que esté pasando ese mes en “La Patrulla-X”.

Pero en general, me suele gustar más cuando los tie-ins ocurren dentro de los comics mensuales. Aunque en ciertos casos, no hay comics, cuando estamos haciendo historias en las que aparecen personajes sin serie regular en ese momento. Tendemos a cubrir parte de ese terreno en comics como “Primera Línea”. Durante los últimos años, “Primera Línea” parece haber estado restringido al hombre de la calle o más a menudo al reportero en la calle, pero esa no fue la intención al comienzo. Si miras al primero, “Civil War: Primera Línea”, cubría una amplia selección de personajes y situaciones en el Universo Marvel. En esos casos, puede haber cosas que tienes que hacer que son adicionales a los comics principales simplemente porque no tienen un lugar.

CBR News: No hay un comic mensual de “Speedball”

Brevoort: Exactamente, no hay un comic mensual de Speedball, pero tienes una historia que contar sobre Speedball así que la pones en “Civil War: Primera Línea”. En igualdad de condiciones, siempre prefiero realizar este tipo de tie-ins dentro de las series mensuales.

CBR News: Usando “Fear Itself” como ejemplo específico, ¿Cómo funciona eso de forma inversa? Sabemos que Matt está al cargo de Thor, así que es fácil para él saber como encaja ese componente Asgardiano vital en la historia principal, pero ¿Cómo maneja a Spider-Man o a quién sea que esté disponible? Cuando la historia está planificada, ¿Se encarga Matt de revisar con Dan Slott y con los demás parte a parte, o se larga y escribe el núcleo del evento para que cada uno pueda ver donde encajar en él después?


Brevoort: Generalmente, construimos el núcleo de la serie lo primero. Así que Matt construye “Fear Itself” primero. Del modo en el que hacemos estas cosas, cualquiera de esos crossover masivos incluye 5,000 personajes. Pero realmente, cuando los reduces a la mínima expresión y los haces bien, son realmente historias sobre tres o cuatro personajes centrales. He dicho en numerosas ocasiones –hasta un punto en el que la gente probablemente esté cansada de oírme decirlo, pero dejadme decirlo de nuevo porque esto ayuda a la gente a entender este punto- que “Civil War” tiene docenas de personajes volando por ahí y golpeándose entre ellos y siendo políticos, pero cuando lo reduces, se trata realmente de la historia de tres personajes. Es sobre el Capi en un lado, Iron Man en el otro lado y Spider-Man cogido en medio de esas dos figuras paternales. Cada gran golpe que ocurre en el curso de la historia gira alrededor de esos tres personajes. Así que durante “Civil War”, esos son los personajes que tienes que calibrar de forma muy precisa. En cuanto a todos los demás, bueno, sabes donde estuvo Ms. Marvel de forma general, que fue manteniéndose junto a Iron Man en el argumento, pero no necesitas forzosamente trazar sus movimientos de forma tan específica.

Lo mismo con otros personajes es lo que ocurre con “Fear Itself”. Así que mientras tienes a centenares de superhéroes Marvel corriendo, golpeando, luchando y teniendo miedo, el núcleo de la historia está centrado realmente en tres o cuatro personajes, en su mayor parte. Esto no quiere decir que los demás personajes no vayan a tener su momento o tener una epifanía o pasar por un cambio. Pero para el núcleo de “¿Sobre quién es esta historia?” esto se reduce a tres o cuatro tipos. Eso no requiere una cantidad endiablada de coordinación más allá de conocer quienes son esos personajes y ser capaz de comunicarle esto a los equipos creativos particulares que estén trabajando en ellos. Has mencionado a Spider-Man como ejemplo –si Spider-Man es uno de los personajes importantes del núcleo de la historia, entonces involucraríamos de forma más especifica a los chicos de Spider-Man y diríamos, “Esto es lo que estamos pensando hacer”. Luego ellos alinearían los números de sus series relacionados con el evento, y allá vamos. Es, de nuevo, la manera en la que lo hicimos con “Civil War” dado el desenmascaramiento de Spider-Man y el cambio de lealtades por el que pasó. Tuvimos que coordinar todo eso con JMS y Axel que estaba editando “Amazing Spider-Man” en aquel momento, para asegurarnos de que los eventos y la línea temporal fuera razonablemente consistente entre los dos comics, e incluso que uno de ellos pudiera ser leído de forma separada.

En la otra cara, si Spider-Man no es un personaje central de “Fear Itself”, entonces lo único que necesitamos decirle a la gente es la configuración general de la historia y las formas en las que pueden estar involucrados. Dentro de eso, siempre que ellos tengan una historia que puedan conectar con el tronco central de la historia, entonces estaremos bien. Esto se convierte en una corriente de información con dos vías porque los creadores de Spidey podrían venir y decir, “tengo esta idea para una historia que podría funcionar así”, y esa idea podría relacionarse con lo que Matt está haciendo en los guiones mismos de “Fear Itself”, ya sea encajándolo de algún modo o insinuándolo o dejando un camino abierto para ello. Así que hay mucho toma y daca, y realmente, Matt podría pasar el día entero cada día tratando de coordinar cada personaje, pero es tiempo que está mejor empleado haciendo los guiones mejores y más fuertes. Así es como tendemos a enfocar a nuestros chicos en la construcción de estas cosas –Matt es el arquitecto central en “Fear Itself” y con suerte va por delante de todos los demás de manera que sus guiones provisionales estarán disponibles para todo el mundo cuando necesiten conectar con ellos.

CBR News: ¿Hay alguna posibilidad de que pudieras darnos alguna pista sobre quiénes serán esos pilares fundamentales de “Fear Itself”?

Brevoort: Creo que es bastante obvio dado lo que hemos dicho y mostrado hasta ahora que dos de ellos serán Thor y Steve Rogers. Pero creo que es mejor llegados a este punto dejarlo así, y permitir que el resto de la historia se revelé a su modo.

CBR News: Bien, una vez estemos dentro de la historia estoy seguro de que llegarán noticias más concretas, y como con la mayoría de estas cosas, la historia alcanzará un punto crítico en el que más tie-ins se derivarán de ella. Pero el primer comic que habéis señalado, como he dicho, es “Los Vengadores Secretos”. Ese título es interesante porque Nick Spencer está tomando las riendas de la serie. ¿Cómo llegó a verse involucrado en el comic, porqué un tie-in de “Fear Itself” en este momento y qué significa todo esto para el futuro de “Los Vengadores Secretos”?

Brevoort: Bueno, Ed estaba llegando a un final en su permanencia en el título. No se si ya hemos dicho esto antes en alguna parte, pero “Los Vengadores Secretos” #12 será el canto del cisne de Ed Brubaker en el comic. Se dio cuenta de que tenía un montón de otras cosas en su plato y algún otro material en camino, y este era el material que más presión le suponía por encima de cualquier otro. Todos, incluido yo mismo, le dijimos a Ed, “Estás escribiendo un gran comic grupal. Tu trabajo en conjunto es genial”, pero él no estaba pasando buenos momentos con él. No funcionaba para él de la misma forma en que lo hacía escribiendo al “Capi” o “Daredevil” o “Criminal”. Así que cuando alcanzó un punto crítico en términos de sobrecarga de trabajo, dijo, “Creo que tengo que acabar con esto, y este es un buen momento para hacerlo. Tendré cerrada la mayor parte de mi arco central, pero lo dejaré en un buen lugar para que otra gente recoja la batuta y lo lleve adelante”. Y esto coincidió con el comienzo de “Fear Itself”, así que tuvo sentido para mí, dado que esos personajes y ese equipo en particular iban a jugar un papel importante en “Fear Itself”, buscar oportunidades para las conexiones y los tie-ins.

Hablé con Nick de hacer cuatro números de “Los Vengadores Secretos” –uno de los cuales sería el Point 1 (ndt: Point 1 Iniciative es una iniciativa de Marvel por la que, empezando en Febrero, varias de sus series principales tendrán un número autoconclusivo enfocado a conseguir nuevos lectores. Dichos comics tendrán en su portada, tras la numeración correspondiente de la serie un “.1” indicativo de la iniciativa) que ya habíamos anunciado, y un tie-in de “Fear Itself” de tres partes. Él estaba bastante entusiasmado con la idea. Siendo honestos, pensé en él por que es una voz joven, actual y prometedora y porque ha realizado un trabajo increíble en “T.H.U.N.D.E.R. Agents”….lo cual es algo que jamás esperarías oír en una columna dedicada a Marvel (carcajada). ¡Pero es que hizo un gran trabajo ahí! Y consiguió que la gente se interesara y hablara de “T.H.U.N.D.E.R. Agents” el cual, basándonos en las probabilidades, debería haber sido un comic que hubiera pasado completamente bajo el radar y del que nadie se hubiera percatado. Pero es un comic con un claro componente de espionaje, y ese sabor pareció poderse trasladar al mundo de “Los Vengadores Secretos” tal y como lo tenemos montado. Pareció que encajaba bien, y Nick subió a bordo, y trazó a grandes rasgos sobre que iba a ir el Point 1 y los números de “Fear Itself”. Hará estas tres historias, y serán historias personales, y serán emocionantes aventuras de espionaje del equipo encubierto de Vengadores. Tendrá una oportunidad de explorar esos personajes con algo más de profundidad de lo que Matt será capaz en “Fear Itself”, simplemente por una cuestión de número de páginas –lo que significará para Steve Rogers pasar de soldado, que –hasta este momento- se ha sentido más cómodo sirviendo como soldado de a pie en el frente, a convertirse ahora en general supervisando un gran número de tropas y superhéroes en esta batalla mundial desde detrás de las líneas. Nick explorará bajo que tipo de presión está y que clase de elecciones ha de tomar un general con las que quizás Steve no se sienta cómodo. También ahondará en Valkyria, dada la naturaleza Asgardiana de lo que está sucediendo, así como algunas otras cosas referentes a Natasha una vez lleguemos al tercer número del arco.

CBR News: En el otro extremo del espectro del evento, tengo entendido que tenéis un nuevo comic que saldrá en Mayo que dará comienzo al próximo evento de X-Men con la serie de cuatro números “X-Men: Prelude” de Paul Jenkins. ¿Es esta historia en parte la culminación del periodo de Axel dirigiendo la Oficina-X? Se que ha estado insinuando una gran historia en proceso durante algún tiempo antes de convertirse en Editor Jefe.

Brevoort: El evento X-Men que está al caer definitivamente no es un final o el cierre de una era necesariamente, porque al final del mismo estableceremos una nueva situación que proyectará a los X-Men durante los próximos años. Dicho eso, las responsabilidades diarias de los X-Men han pasado de Axel a Nick Lowe, y de esta forma Nick estará mucho más involucrado en los eventos específicos y los guiará en una dirección ligeramente diferente. Dicho esto, Axel es el Editor Jefe y va a estar supervisando todo este material, así que todavía marcará ese camino que ha estado preparando.

Pero el próximo evento-X es definitivamente la culminación de un gran número de hilos y de argumentos que han estado filtrándose desde “Complejo de Mesías”, e incluso algo antes. La historia de Paul funciona como obertura del evento. No está conectada tanto a un nivel argumental como a un nivel temático. Prepara el tablero para lo que llegará de Julio a Octubre, que es cuando tendrá lugar la próxima crisis-X.

CBR News: En términos de argumento, Axel ha estado hablando mucho de las historias que están llegando sobre la lucha por el liderazgo, y hasta donde yo se “X-men: Prelude” centrará cada número en un personaje diferente –el primero dibujado por Roberto De La Torre y el segundo por Lawrence Campbell. Paul Jenkins suele hacer para vosotros historias que ponen el acento en el trabajo de los personajes entre los grandes eventos. ¿Cómo encajan estas habilidades con este proyecto?

Brevoort: Hay dos cosas. La historia que se avecina se centra no tanto en la cuestión determinada de “¿Quién liderará los X-Men?” sino en la cuestión más amplia de ¿A dónde quiere o necesita ser liderada la raza mutante en este punto? ¿Quién está en la mejor situación para darles esa guía?”. Realmente en los comics del último par de años, los X-Men se han alejado de la filosofía del profesor X y se han adentrado por otro camino al que Cíclope se ha visto forzado a llevarles dadas las circunstancias, junto con algunos otros –Lobezno y Picara y algunos más. La historia de Paul se centra específicamente en los cuatro personajes que están al frente de la cuestión del liderazgo de la raza mutante: Profesor X, Cíclope, Lobezno y Magneto. Cada número de la serie –porque Paul tiende a centrarse en historias individuales de 22 páginas incluso aunque estén conectadas en un todo- mostrarán un cuadro y te darán una idea de cuales van a ser la mentalidad, dirección y directivas de cada uno de esos tipos en el próximo evento. Y como he dicho, será menos sobre quién lidera el equipo que sobre “¿A dónde vamos desde aquí?” o, “¿Qué camino elegiremos seguir?”. Un cierto grado de optimismo ha regresado con la aparición de Hope y las Five Lights, lo que significa que quizás la raza mutante no esté completamente camino a la extinción como parecía durante el último par de años. Así que ¿Qué será lo siguiente que hagan como resultado de ese cambio radical? La historia de Paul trata mucho más sobre quiénes son esos cuatro personajes como individuos y cuáles son sus filosofías específicas mientras buceamos en toda esa épica.

CBR News: La última semana, abriste una discusión con los lectores sobre la cuestión de la duración de las etapas en los comics y sobre si preferirían o no ver un equipo de creadores permanecer en una franquicia durante un largo recorrido o hacer historias más concretas y finitas. También lanzaste la pregunta específica de en qué comics les gustaría ver nuevos equipos creativos. La discusión se alargó durante 150 mensajes en los foros, así que había gran cantidad de opiniones ahí. ¿Hubo algo que destacara para ti leyendo las opiniones de todo el mundo?

Brevoort: Creo que el consenso es lo que típicamente podrías esperar: a saber, la gente a la que le gusta el actual equipo creativo de una serie quiere que estén ahí para siempre, y la gente a la que no les gusta quieren que cambie (carcajada). A parte de eso, no creo que haya un gran consenso en la longitud y duración de las etapas de los creadores. Fue más “Nos gusta lo que nos gusta. Dadnos más de eso. No queremos cosas que no nos gustan, ¿podemos, por favor tener otra cosa?” En el momento en el que alguien mencionara un título determinado y dijera que el equipo actual ha estado demasiado tiempo, algún otro aparecería tres mensajes después y diría, “¡Eso no tiene sentido! ¡Todavía tienen cantidad de historias que contar en este comic, y deberían permanecer en él mas tiempo!”. Así que desde mi punto de vista, fueron 150 respuestas y absolutamente ningún consenso claro. No es que esperara que fuera a haber uno, pero siempre es interesante ver lo que los fans tienen que decir.

CBR News: Pensé que sería interesante ver cómo la gente parece responder a etapas largas introduciéndose en épicas historias de 60 números altamente planificadas como las de Jonathan Hickman frente a etapas con un final mucho más abierto en franquicias como Bendis en Los Vengadores. ¿Tienes alguna preferencia sobre cómo los talentos afrontan una serie regular como esa? Si estás trabajando con alguien que parece ir arco a arco, ¿te gusta ayudarle a transformar eso con un enfoque mas parecido al de una novela?

Brevoort: Eso, también, depende de qué escritor en particular se trate y de cómo enfoque su trabajo. Hickman es un tío cuyo cerebro esta completamente orientado hacia la estructura. Puede hacer una historia de 8 páginas, y todo estaría basado en una estructura. Así que no es ninguna sorpresa que cualquier trabajo del que se haga cargo, desde “Guerreros Secretos” a “SHIELD”, se base en un plan maestro. Así es como su cerebro funciona. En la otra cara, Ed Brubaker puede llegar a “Capitán América” con un puñado de ideas para historias que podría querer hacer pero sin un plan completamente sólido e inmutable más allá de contar buenas historias del Capi y ver cómo van las cosas. Ambas opciones son completamente viables. No prefiero necesariamente una sobre la otra, ni pienso que una sea mejor que otra, siempre que el tipo que está planificando al detalle sea lo suficientemente flexible para adaptarse a lo que esté pasando en la línea editorial y en el mundo, y el tipo que tiene una etapa de buenas historias con final abierto sea capaz de llevarlas a cabo sin que se echen a perder.

Es una de esas cosas donde en papel podría sonar mejor llegar con una plan masivo de 60 números. Creo que cierta parte de los lectores oyen esto y se sienten en cierto modo cómodos con ello, que de una forma tangible sienten que todo está cerrado y cada línea, cada panel, cada coma sirve a un propósito de la forma en la que imaginas que Alan Moore preparó todo en “Watchmen” con antelación. Entonces vas y lees todas las entrevistas, y Alan Moore dice, “tenía la forma básica de esto, pero fuimos improvisando de algún modo mientras lo hacíamos” (carcajadas). Ese es un caso de un creador cuya mente está construida en cierta forma en términos de estructura, que puede llegar con un ligero esbozo y todavía tener la concepción del plan maestro. Creo que a los lectores les gusta la idea porque cuando un número mas flojo se presenta, parece que hay una razón superior para él aunque realmente no la haya. Pero más allá de eso, no estoy seguro. Como ya dije, no tengo ninguna preferencia especial por un camino o el otro.

Puedes aparecer con un plan gigante y para el número cuatro tu etapa se esta viniendo abajo y tienes que deshacer todas las huellas. Creo, realmente, que hay toda una escuela de pensamiento formada por tíos que llegan y lanzan proyectos en los que tengo que volver atrás y decir, “Estás enfocando a esto totalmente equivocado”. Hablarían de su montaje para poner todo tipo de elementos en juego y seguirían, “Y entonces en el segundo año, ¡todo va a explotar de verdad!” y yo digo, “Eso es genial, pero no vas a llegar al segundo año porque tu primer año va a ser bastante aburrido. Todo trata de poner las bases para las grandes historias que algún día escribirás a las que nunca vas a llegar”. Tienes que comenzar fuerte, porque los días en los que podías deambular hasta el segundo año se han acabado. El mercado no te soportará si tus historias no son lo suficientemente interesantes de forma inmediata. Puedes estar seguro de eso. ¿Cuál es tu mayor, más emocionante, y más comercial idea? Empieza con eso. Empieza con lo mejor que tengas, e impúlsate a partir de ahí porque de otra manera nunca llegarás ahí. Creo que todos hemos leído comics en los cuales los números #1 y #2 han sido totalmente apáticos, y nunca hemos regresado así que no importa que el número #6 sea genial. Realmente, si el segundo número de Nick Spencer en “T.H.U.N.D.E.R. Agents" fuera brillante pero su primer número fuera todo establecimiento del contexto, podría no estar escribiendo “Los Vengadores Secretos” ahora mismo porque nadie lo conocería.

Así que es absolutamente crítico en los tiempos que corren, si eres un escritor o alguien que aspira a serlo, empieza a lo grande y empieza rápido. No pienses que la atención de la audiencia aguantará que des vueltas durante una etapa. Y esto no significa que cada historia en particular deba ser sturm und drang (ndt: este es un movimiento literario aparecido en la Alemania del siglo XVIII, que promovía la expresión de las emociones de forma extrema en contraposición a los límites impuestos por el racionalismo), y realmente está el flujo y reflujo de hacer una grande y depues una pequeña. Algunos de los mejores trabajos de Bendis e incluso del mejor material de Hickman han tenido lugar en los números más tranquilos, más personales y menos superheroicos. Pero estos tienden a llegar justo después de una gran historia épica más que antes de la misma


CBR News: Vamos con unas rápidas preguntas de los aficionados antes de dar por concluida la semana. poneley se pregunta “¿Quién es el escritor de “Nuevos Mutantes” después de que acabe Age of X?

Brevoort: Pasémosle esta al editor de “Los Nuevos Mutantes” Nick Lowe:

Nick Lowe: ¡¡¡HOLA PONELEY!!! No hay ningún nuevo escritor. Un guión cayó del cielo. ¡Un anuncio está al llegar con la autentica autoría revelada!

CBR News: Finalmente, ian33407 se pregunta “¿Hay alguna oportunidad de ver a Ann Nocenti de regreso a los personajes Marvel? Mataría por verla escribiendo un título de Spider-Man, y haciendo equipo con Ted McKeever en él. No especialmente un “Spider-Man MAX” pero algo mas parecido a “Web of”. Dicho esto, una serie regular de “Powerpack” con dibujos de JRJR sería un muy buen comienzo.

Brevoort: ¡Hey, te conozco! ¡Me has hecho esta pregunta un puñado de veces a través de Formspring (ndt: Formspring es una página de preguntas y respuestas similar a las redes sociales)! Tienes algunas cosas muy especificas que quieres ver, Ian, pero honestamente, no se de ninguna de esas que esté en las cartas en este momento. Ann ha hecho algún trabajo con nosotros últimamente, pero nada regular por un tiempo. Y no tengo ni idea de en qué esta Ted McKeever. Y, tengo que decirlo, no puedo imaginar un mundo en el que John Romita Jr. pudiera estar interesado en dibujar una etapa en “Power Pack”. ¡Lo siento!

CBR News: Y para finalizar, creo que es el momento de anunciar quién será la primera estrella invitada en estar en TALK TO THE HAT. Con un pequeño redoble de tambor, yo diré, “Y el invitado será…Budududududududududududududu…."

Brevoort: ¡Ed Brubaker!

CBR News:¡Hurra! Así que para los lectores de ahí fuera, si tenéis preguntas o comentarios que os gustaría compartir con el escritor de “Capitán América”, “Incognito” y “Los Vengadores Secretos”, dejadlas volar en los comentarios y ambos tipos con sombrero estarán de vuelta la próxima semana para charlar.

Comentarios

Tildoras ha dicho que…
No me interesa absolutamente lo más mínimo de de todo eso que han dicho.
Basta de chorradas, quiero que cuenten cosas de los planes que tienen para Crossgen.
Dr. Ender ha dicho que…
Bienvenido Tildoras.

En la entrevista de la semana pasada, que puedes encontrar en el enlace de más abajo, podrás encontrar noticias de Crossgen.

http://quienvigilaaldrender.blogspot.com/2011/02/marvels-talk-to-hat-viernes-para-los.html