Hola Alonso, ¿Adios Quesada?


A principios de esta semana, Marvel dio la noticia de que Axel Alonso, había sido ascendido a Editor Jefe de la editorial. Conocido por su gran ojo para encontrar nuevos talentos para la editorial y por su capacidad para gestionarlos, Alonso pasa así a llenar la silla que durante los últimos 10 años ocupara Joe Quesada. Este, que fue quién ofreció la oportunidad de su vida a Alonso trayéndolo a Marvel consigo cuando fue ascendido, dedicará su tiempo a partir de ahora, a desempeñar un papel en el que ya ha estado involucrado desde el año pasado, el puesto de Director Creativo de la editorial. Por lo visto las obligaciones de Quesada en su nuevo rol habían llegado a exigir demasiado de él como para continuar compaginándolo con las labores de Editor, por lo que se ha visto movido a elegir un sucesor; Alonso ha sido así el que ha salido ganador frente a su mas principal competidor Tom Brevoort, que ahora pasa a ser Vicepresidente Senior de Publicaciones.

Lo que todos estos cambios signifiquen para el futuro de la editorial es algo que aun tardaremos en ver, pero no hay duda de que Alonso ha sido durante años una de las manos derechas de Quesada por lo que la posibilidad de cambios radicales en el rumbo de la editorial no parece muy probable, no obstante, el mismo Quesada seguirá en lo mas alto de la cúpula de Marvel, por lo que su particular visión de la industria continuará mas que presente.

Los próximos días podréis encontrar aquí las traducciones de varias entrevistas concedidas por los protagonistas de esta historia a fin de poder tener una visión lo mas amplia posible sobre todos estos cambios.

Comentarios