Steve McNiven ilustra un artículo para The New York Times

Es agradable ver a artistas de cómic ser requeridos por otros medios para exponer su trabajo y, aunque estamos acostumbrados a ver a ciertos creadores más alejados del género superheróico ocupar portadas de importantes publicaciones, como por ejemplo Daniel Clowes o Chris Ware en The New Yorker (aquí y aquí), es más raro ver a un dibujante claramente asociado a los superhéroes ilustrar un artículo para un periódico como The New York Times como ha hecho Steve McNiven recientemente. El texto en cuestión es un reportaje sobre los cárteles mejicanos de la droga y fue publicado el domingo 17 de junio en el suplemento NY Times Sunday Magazine. A continuación os dejo varios de los dibujos que ilustran el artículo, podéis ver el resto en la página de The New York Times.










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No está mal, aunque se aleja un poco del aspecto de dibujo al que estoy más acostumbrado con McNiven (quizás el coloreado).

Una pena que el sector del cómic tenga que alejarse del propio sector para ser reconocido a veces.

Buena info. Un saludo =)
Dr. Ender ha dicho que…
Sí, es un dibujo diferente al que nos tiene acostumbrado. No solo por estilo que lo veo menos definido y más suelto lo cual agradezco sino en cuanto a tono. Es un tipo de dibujo menos efectista y más costumbrista. Un cambio agradable la verdad, hecho quizás con la intención de demostrar lo que es capaz de hacer saliéndose de su registro habitual.

En cuanto al reconocimiento, los autores de cómic tienen el reconocimiento que merecen dentro del mundo del cómic, como es habitual, hechos como este demuestran que cada vez más ese reconocimiento se estáexpandiendo hacia otros ámbitos y adquiriendo una visibilidad en el escaparate público que es necesaria.

De todos modos, a pesar de que desde el New York Times hayan cobtratado a McNiven, de nada sirve si no se especifica claramente en el artículo que es un artista de cómic. De lo contrario tan solo es otro artista más contratado para hacer un trabajo y que pasará desapercibido fuera de los círculos del cómic.