Grant Morrison afirma que Batman es gay


En el último número de la revista americana Playboy ha sido publicada, acompañada de una magnífica ilustración de Frank Quitely, una entrevista al inabarcable Grant Morrison en la que hace unos comentarios sobre la trinidad de DC, podríamos decir que, cuando menos, polémicos. Os dejo con el texto en cuestión para que juzguéis por vosotros mismos.


"Para mí, Superman tiene los mismos problemas que nosotros, pero a escala Paul Bunyan. Si Superman pasea al perro, lo pasea alrededor del cinturón de asteroides porque puede volar en el espacio. Cuando los parientes de Superman están de visita, vienen del Siglo XXXI y traen algún monstruoso conquistador infernal del futuro. Pero sigue siendo una historia sobre tus parientes de visita.


“La homosexualidad está incorporada en Batman. No estoy usando la palabra gay en el sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. No hay forma de negarlo. Obviamente como personaje de ficción se pretende que sea heterosexual, pero la base de todo el concepto es totalmente gay. Creo que es la razón de que a la gente le guste. Todas esas mujeres sintiéndose atraídas por él y vistiendo ropas fetichistas y saltando por los tejados para cazarlo. A él no le importa – está más interesado en salir por ahí con el viejo y el niño.


Cuando Marston murió en 1947, se deshicieron de los elementos pervertidos, e instantáneamente las ventas cayeron en picado. Wonder Woman debería ser la mujer más sexualmente atractiva, inteligente y potente que puedas imaginar. En lugar de eso se ha convertido en ese extraño cruce entre la Virgen María y Mary Tyler Moore que ni siquiera resulta atractiva a las mujeres.


De acuerdo, tenemos todas esas versiones diferentes del Joker. Digamos que es la misma persona que simplemente puede cambiar su cabeza cada día. Yo racionalizo eso diciendo que está súper-cuerdo, el primer hombre del siglo XXI que lidia con esta sobrecarga de información cambiando por completo su personalidad. La verdad es que me gusta bastante, porque es una estrella del pop – es como Bowie.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
XD. ¡que alguién meta a Morrison en un manicomio!
Dr. Ender ha dicho que…
Deja, deja, que los locos siempre tienen cosas interesantes que contar. ¿Acaso Alan Moore está menos loco?