Panini unifica todo el universo Ultimate en un solo tomo mensual

Panini ha anunciado hoy que unificará las tres colecciones de la línea Ultimate en un solo tomo. El tomo, que será de características similares al de Spiderman que Panini lleva ya varios años publicando tendrá un precio de 5,99€ y contendrá las tres series que se publican actualmente en el universo Ultimate: Ultimates, Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men. Las diferentes miniseries saldrán cuando sea conveniente en tomos independientes bajo la cabecera Ultimate Marvel Especial.

La nueva colección, que se llamará Ultimate Marvel surge, según palabras del editor Marvel de Panini Julián Clemente, de la idea de "todo un universo en la palma de tu mano." No es secreto que en Marvel, uno de los objetivos de Alonso cuando entró como Editor Jefe de la editorial fue el de cohesionar lo más posible el universo Ultimate de modo que con tres títulos regulares y determinadas miniseries puntuales se pudiera contar todo lo que ocurría en dicho universo. En concordancia con esta idea, Panini apuesta por unir las tres series en un solo tomo, de modo que el lector interesado en los cómics Ultimate los obtenga a un precio inmejorable. El problema, como siempre, lo tendrán aquellos aficionados que solo quieran seguir una de las series y que, a partir de ahora, ya no podrán hacerlo.

Para toda la información al respecto, aquí podéis leer el comunicado oficial en la web de Panini, en el que el propio Clemente explica las características de la nueva colección. Tras el comienzo  en marzo del nuevo coleccionable Ultimate, desde luego esto supone un momento inmejorable para subirse al carro del universo Ultimate.

Comentarios

mcmaicky ha dicho que…
Muy buena noticia para los que queríamos engancharnos a un Marvel por primera vez. Saldrá en Mayo.

Coincide con el lanzamiento quincenal que ya está disponible del Coleccionable Ultimate Marvel. El universo Ultimate desde el número 1. ¡Yo ya he encargado los números!
Me haré con todos los de Spiderman y con el 1 de Ultimates, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man,... para tener al menos los orígenes de cada uno. Si quieres Doc cuando los tenga te comento las impresiones.
Dr. Ender ha dicho que…
Hola mcmaicky.

Publicar los tres títulos bajo una misma cabecera es algo polémico y que no gusta a todos, pero para los que tengan intención de coleccionar las tres series, sin duda es la forma más barata de hacerlo.

En cuanto al coleccionable Ultimate que acaba de empezar, es una grandísima noticia. Por mi parte, los Ultimates y Ultimate X-Men ya los tengo en grapa y no creo que los sustituya, pero tengo intención de hacerme con todo Ultimate Spider-Man.

Por favor, será un placer leer tus apreciaciones cuando leas las colecciones.

Un saludo.