miércoles, 31 de agosto de 2011

Camiseta Universo Marvel


No se si habrá algún despistado por ahí que no conozca la magnífica web Universo Marvel. Como su nombre indica es la mejor web en castellano sobre Marvel, y una de las mejores sobre cómics en general. Lo que hace que esto sea así son principalmente dos cosas; una el interesante y bien formado foro que tiene la web, otra la inmensa base de datos de fichas en constante actualización. Echadles un vistazo que no os arrepentiréis.

Pues bien, una web así no se mantiene sola. En primer lugar hace falta una serie de personas que dediquen su tiempo gratuitamente a actualizarla y mantenerla día a día, en segundo lugar hace falta dinero para pagar el servido en el que está alojada. Para este segundo propósito es para el que se ha creado la camiseta de Universo Marvel.

El diseño de la camiseta, que podéis ver en la imagen, ha sido creado por Peúbe, usuario de la web y uno de los responsables del recomendable blog En Todo el Colodrillo. Como suele ser habitual la camiseta está disponible en diversos formatos y colores, aquí tenéis toda la información.

domingo, 28 de agosto de 2011

Where The Hell Am I: Poniéndole la guinda a mi comic de equipo

El guionista Jason Aaron (Wolverine, PunisherMAX, Scalped) nos sigue ofreciendo pequeñas lecciones sobre la escritura de cómics. Esta vez, sobre la escritura de un cómic de equipo.

Teniendo próxima la fecha de salida de su nueva serie mutante (de la que si no sabéis nada, recomiendo que no sigáis leyendo), Aaron nos explica cuáles son las dificultades en escribir a un grupo de superhéroes a la vez que nos da pequeñas pistas sobre lo que podremos ver en la serie. La publicación original está aquí, y la traducción a continuación.

miércoles, 24 de agosto de 2011

AXEL IN CHARGE: Últimas novedades sobre "Fear Itself" y "Schism"

Esta semana en la nueva columna encabezada por el flamante Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, conoceréis las últimas noticias sobre los dos grandes eventos de la editorial en la actualidad: “Fear Itself” y “Schism”. Alonso expone la razón de ser de “Los Defensores”, adelanta los cambios que acontecerán a los principales héroes de la casa los próximos meses y explica porqué el Señor de los Vampiros anda deambulando por el Universo Marvel enfrentándose a todo bicho viviente.

Como siempre, aquí está la publicación original, y a continuación la versión traducida. ¡Disfrutad!

lunes, 22 de agosto de 2011

Los spoilers nos hacen disfrutar más de nuestras lecturas

Todos hemos sufrido las aparentemente desastrosas consecuencias de los spoilers. Quién no ha entrado en Internet una mañana para descubrir que el Capitán América ha muerto en una historia que aun tardará un año en poder leer o ha encendido la televisión y le ha sido desvelado el desenlace de esa película de suspense que tantas ganas tenía de ver. Son muchos los que aborrecen los spoilers y arremeten contra aquellos que les “spoilean” las historias, ya sea un cómic, una película o un libro. Incluso aquellos a quienes no les importan demasiado suelen admitir que disfrutan más de un cómic cuando no saben qué va a pasar en la última página. Pues bien, en la Universidad de San Diego en California se han empeñado en demostrar lo contrario. Los spoilers no solo no afectan negativamente al disfrute de una historia sino que lo incrementan.

viernes, 19 de agosto de 2011

Presentando MARVEL A-I-C: AXEL IN CHARGE

A partir de ahora, los viernes, Axel está al mando.

CBR sustituye su habitual columna TALK TO THE HAT, protagonizada por el Editor Senior Tom Brevoort, por AXEL IN CHARGE, protagonizada por el actual Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso. Alonso, que llegó a Marvel junto con Joe Quesada hace diez años tras pasar una aclamada etapa al mando del sello Vertigo de la Distinguida Competencia, alcanzó el puesto de Editor Jefe en sustitución de Joe Q a principios de este año. Desde entonces parecía que era Brevoort su mano derecha y cara visible de la editorial mientras que él se dedicaba a labores ejecutivas. Con este nuevo movimiento parece que Alonso se adentra bajo los focos de la luz pública, veremos qué tal se le da ser el centro de atención, algo en lo que su predecesor en el cargo era un maestro.


Esta semana, Alonso nos habla de sus objetivos como Editor Jefe incluyendo la reinvención del Universo Ultimate y ofrece algunos detalles sobre las próximas etapas de “Los Defensores” de Matt Fraction y “Los 4 Fantásticos” de Jonathan Hickman

martes, 16 de agosto de 2011

TALK TO THE HAT: Sara Pichelli y el nuevo Ultimate Spider-Man

Una semana más en Talk to the Hat (y la última, ¡atento a las próximas novedades). Esta vez Tom Brevoort se trae consigo a la dibujante estrella del momento: Sara Pichelli. La italiana, que ha saltado a las portadas estos días por estar al cargo del relanzamiento del Spider-Man Ultimate, visita la columna por primera vez para hablarnos de cómo fue la gestación del nuevo Spider-Man, de qué opinión le merecen las reacciones del público ante el anuncio y del futuro de la serie escrita por Brian Bendis. Además imágenes exclusivas de “Ultimate Comics Spider-Man” #1

Aquí podrás encontrar la publicación original. Creo necesario avisar, aunque siempre se sobreentiende, que la entrevista siguiente está cargada de spoilers sobre la actualidad del Universo Ultimate. Si no estás al tanto de las últimas noticias, te recomiendo que no continúes leyendo. En caso contrario, que lo disfrutes.

lunes, 8 de agosto de 2011

TALK TO THE HAT: Consecuencias de "Fear Itself", Novelas Gráficas y el futuro de Marvel


Tom Brevoort está de vuelta para comentar las últimas novedades anunciadas en la Comic-Con de San Diego. Desde el sorprendente anuncio de una nueva tanda de Novelas Gráficas con personajes Marvel hasta el futuro del Universo Marvel como consecuencia del evento del verano “Fear Itself”. Si quieres leer la publicación original, la podrás encontrar aquí, y si quieres leer la versión traducida, la tienes a solo un paso.

jueves, 4 de agosto de 2011

Entrevista a Alan Moore. Parte III

Y con esto finalizamos la extensa entrevista que realizó Wired.com al siempre polémico Alan Moore. Sigue leyendo para saber lo que el autor opina de los superhéroes (“¿es realmente de superhéroes de lo que estamos hablando? ¿O se trata de matones invulnerables desde una cultura de impunidad, que también muestra signos de decaimiento?”) o los comentarios sobre la novela en la que está trabajando, Jerusalem (“Ha habido ciertas sugerencias de que, cuando Jerusalem sea publicado en un solo volumen como quiero publicarlo, sea impreso en papel de Biblia”). Si cometiste el error de perderte las dos primeras partes de esta entrevista, puedes encontrarlas aquí (primera parte, segunda parte), y si ya las has leído, no te pierdas este final.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Entrevista a Alan Moore. Parte II

Aquí tenemos la segunda parte de la entrevista realizada por Wired.com al a veces excéntrico-a veces brillante guionista Alan Moore. En esta parte, mucho más amarga que la anterior, Moore expresa su opinión sobre cultura del siglo XXI (“creo que gran parte del arte contemporáneo, si tiene un concepto es un concepto en el sentido publicitario… algo que puedes usar para vender coches o hamburguesas.”), sobre la actual industria del cómic (“los cómics de hoy, que en este momento están sino muertos al menos tosiendo sangre, que tienen unas ventas lamentables y que están mayormente dirigidos a una audiencia de entre 30 y 50 años que siguen en ello principalmente por razones nostálgicas”) y sobre los que trabajan en ella (“Simplemente les pido que muestren un poco de coraje humano corriente.”). Por cierto, si te perdiste ayer la primera parte, puedes encontrarla aquí.

martes, 2 de agosto de 2011

Entrevista a Alan Moore. Parte I

Os traigo aquí la traducción de la fantástica entrevista que Wired.com realizó al maestro Alan Moore hace unos días con motivo del lanzamiento de League of Extraordinary Gentleman Century: 1969.

Al tratarse de una entrevista bastante extensa la dividiré en tres partes. En esta primera parte, Moore habla sobre su experiencia durante los años ’60 (“cuando el estado comenzó a tomarnos en serio e inició contramedidas, la mayoría de nosotros nos quebramos como perras”), su opinión sobre la cultura punk (“fue por supuesto un movimiento principalmente centrado en el nihilismo. Eso no es progresar hacia nada, es un estado de indignación, aunque brillante”) y el magnífico trabajo de Kevin O’Neill en las páginas de la Liga (“Kevin simplemente continúa mejorando, como un buen vino.”). Continúa leyendo para conocer las extraordinarias reflexiones de este extraño ser que es Alan Moore.